estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Los diez deportivos preferidos por los españoles en 2016

Por Gregorio Arroyo
 
 

 

PORSCHE 718 BOXSTER  (85 UNIDADES)

 foto delantera porsche 718 boxster

Este icónico modelo se ha actualizado recientemente con numerosos cambios que salpican a su diseño, al equipamiento y, sobre todo, a los motores. Este roadster biplaza presenta un techo de lona que se repliega de manera eléctrica en nueve segundos y goza de una notable insonorización.
 
Tanto el Boxster como el Boxster S montan ahora unos propulsores de menor cilindrada que incorporan sendos turbocompresores. Ubicados en posición central, la versión de acceso apuesta por un motor dos litros que eroga 300 caballos, mientras que la versión S mantiene la arquitectura de cuatro cilindros boxer, pero aumenta la cilindrada hasta los 2.5 litros para incrementar la potencia hasta los 350 CV. El cambio puede ser manual de seis relaciones o automático de doble embrague PDK de siete, mientras que la propulsión es trasera en ambos casos.
 
 foto porsche 718 boxster
 
Estamos ante el vehículo que marca las diferencias en su segmento. El interior se remata con una calidad excepcional, dinámicamente es un portento debido a su equilibrado reparto de pesos y a la disposición central del motor, frena de lujo y sus prestaciones son de órdago, pues el 718 Boxster S alcanza los 285 km/h y sólo necesita 4,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. También presenta un mando que permite variar el sonido del motor una vez 'tratado' en las salidas del escape.
 
El chasis contempla tres tipos de suspension: la de serie, una segunda con amortiguadores controlados electrónicamente que rebaja la altura 10 milímetros, y una última de corte más deportivo que rebaja el conjunto 20 milímetros y que se asocia exclusivamente a la versión más potente.
 
El precio del 718 Boxster es de 60.371 euros, mientras que el 718 Boxster S cuesta 74.263 euros.
 
 
 

BMW Z4   (76 UNIDADES)

foto delantera bmw z4
 
La segunda generación del BMW Z4 llegó en 2008, recibió una ligera actualización en 2013 y ha dejado de fabricarse el verano pasado ante la inminente llegada del nuevo Z5, su sucesor. Decimos esto porque sorprende que este ilustre veterano sea uno de los protagonistas de este reportaje, aunque cuando lo conoces de cerca no parece que los años hayan hecho mella.
 
Su estética no deja indiferente, con un largo capó y los cortos voladizos que le otorgan dinamismo extra. Sin duda su personalidad la marca el techo duro retráctil que le permite pasar de coupé a roadtser en 22 segundos de manera eléctrica, operación que se puede realizar en marcha hasta los 40 km/h.
 
También el interior se ha sabido mantener plenamente actual, con un talante que combina a la perfección deportividad y elegancia. Además, ofrecía la posibilidad de rematar el conjunto con una serie de paquetes personalizados al gusto del cliente.
 
 foto trasera bmw z4
 
En su despedida ofrecía cinco motorizaciones de gasolina de cuatro y seis cilindros en línea, con un abanico de potencia que oscilaba entre los 156 y los 340 caballos, siempre dirigidos a las ruedas traseras. El cambio automático deportivo de doble embrague Steptronic de siete relaciones, o la opción de un convertidor de par de ocho, la suspensión M adaptativa con dos tarados (deportivo y confortable) y el asistente Drive Experience Control, también con dos modos de uso, son sólo algunos de sus aliados dinámicos.
 
El equipamiento contempla elementos como unas luces de carretera inteligentes, un sistema de navegación profesional o una asistente de llamada de emergencia, pero en este aspecto sí que se nota su veteranía al no contemplar elementos de última hornada en seguridad y conectividad que sí portará el nuevo Z5.
 
 

JAGUAR F-TYPE (72 UNIDADES)

foto delantera jaguar f-type 
 
No somos partidarios de ensalzar el diseño de un vehículo, porque para gustos los colores... Pero cuando todo el mundo coincide en el atractivo del Jaguar F-Type será por algo. El diseño, por lo tanto, parece ser una de las principales razones de compra de este modelo, pero no la única, ni mucho menos.
 
Dispone tanto de carrocería coupé como convertible, esta última con un techo de lona eléctrico. En ambos casos cuenta con dos plazas, un interior que destaca por su calidad y buen gusto, y una gama de motores de gasolina sobrealimentados por un compresor que es una delicia. Comienza con un 3.0 V6 que rinde 340 caballos, la versión F-Type S aumenta hasta los 380 CV, mientras que el F-Type R apuesta por un poderoso 5.0 V8 que eroga 550 CV. Y si no tenemos suficiente todavía podremos adquirir la versión SVR, que llega hasta 575 CV desde el mismo bloque V8. Eso sí, mejor que sean manos expertas porque firma 322 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos.
 
Los propulsores V6 se pueden combinar con una caja manual de seis relaciones o bien con una automática de ocho velocidades. Esta última es de serie en los V8. El F-Type presenta variantes de propulsión trasera o tracción total, y montan de serie un diferencial trasero de deslizamiento limitado en la versión de 380 CV o un diferencial activo electrónico en la de 550 CV.
 
 foto interior jaguar f-type convertible
 
Dinámicamente es F-Type es puro temperamento, transmite grandes sensaciones al volante y goza de una agilidad soberbia, aunque no es un vehículo dirigido a conductores noveles. En su dotación contempla elementos como un control de reparto de par en curva, el denominado Adaptative Dynamics, que modifica el mapa del motor, del acelerador, del cambio, de la dirección y de la carrocería para adaptarlos al estilo de conducción que deseemos, y puede montar hasta unos frenos de disco carbocerámicos, más eficaces y capaces de reducir el peso en 21 kilos.
 
El precio de partida del Jaguar F-Type es de 75.250 euros.
 
 

PORSCHE 718 CAYMAN (66 UNIDADES)

 foto trasera porsche 718 cayman
 
Mide 4,38 metros de longitud, el motor está ubicado en posición central y recurre exclusivamente a la propulsión trasera para impulsarse. A mediados de 2016 se sometió a una profunda actualización que salpicó prácticamente a los mismos aspectos que los comentados anteriormente en el Porsche Boxster, modelo con el que comparte prácticamente toda su genética.
 
El Porsche 718 Cayman ha estrenado los dos motores que ahora presenta, ambos de gasolina, de cuatro cilindros opuestos (boxer) y turbolimentados. Se trata de 2.0 que ofrece 300 caballos y de un 2.5 que eroga 350 CV, el más potente dirigido exclusivamente a la versión Cayman S. En ambos casos se puede optar a una caja manual de seis relaciones o a una transmisión de doble embrague PDK de siete velocidades.
 
Se puede utilizar sin problemas en el día a día por la ciudad, pero prefiere los espacios abiertos, en los que se desenvuelve de maravilla, con una agilidad pasmosa, ofreciendo unas sensaciones muy gratificantes al conductor. En su última actualización mejoró las cualidades de las dirección y de la suspensión, y como el Boxster presenta tres tipos de suspensión diferentes, con una rebaja de la altura del conjunto de 20 milímetros en el caso de las más deportiva y adaptativa, denominada PASM.
 
La personalidad del vehículo varía con un selector que permite elegir entre cuatro programas de conducción, modificando las características de elementos como el motor, la suspensión, el cambio o el sonido del escape.
 
 foto salpicadero porsche 718 cayman
 
El interior, de corte muy deportivo, como no podía ser de otra manera, destaca por su gran calidad. Las butacas son realmente confortables y sujetan a la perfección, mientras que el maletero, por su condición de motor central, se divide en dos: 150 litros en la parte delantera y otros 275 litros en la parte de atrás.
 
El precio del Cayman es de 58.148 euros, mientras que el Cayman S cuesta 72.040 euros.
ir a primera páginair a página anterior1 2 3ir a siguiente páginair a última página
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!