estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo motor Honda i-DTEC

Mitsuru Kariya, jefe de desarrollo del nuevo Civic, explica los avances realizados en la nueva mecánica i-DTEC: "Las principales prioridades en el desarrollo del motor i-DTEC fueron la obención de elevadas prestaciones y bajas emisiones. Las prestaciones de nuestro motor 2.2 ya estaban a un elevado nivel pero queríamos mejorar las emisiones para situarnos en buena posición frente a una competencia que utiliza motores de menor cilindrada".

Vídeo sobre los avances del motor I-DTEC de Honda

 

 
Katsushi Watanabe, jefe de desarrollo de mecánicas, remarca: "Para reducir las emisiones de CO2 hay que mejorar cada aspecto del vehículo. La aerodinámica del nuevo CIVIC, por ejemplo, ha sido mejorara en más de un 12%, hemos introducido el **start stop** y hemos reducido las fricciones de la mecánica al máximo, lo que nos ha permitido obtener un excelente nivel de emisiones de sólo 110 gramos de CO2 por kilómetro."
 
"El start stop (comenta Mitsuru Kariya) estará disponible en las tres mecánicas con el cambio manual y, gracias a él, se obtiene una mejora de 5 gramos de CO2 por kilómetro. La mejora de la aerodinámica también ha tenido una gran influencia en la mejora de las prestaciones y la reducción de emisiones, sobre todo a elevada velocidad".
 
Como explica Katsushi Watanabe: "Para reducir las fricciones de la mecánica nos hemos centrado en dos áreas. La primera fue la optimización de la circulación del aceite mientras que la segunda está en la utilización de materiales específicos para reducir la fricción en todas las partes móviles de la mecánica".
 
Christoph Karger, ingeniero de mecánicas: "Estamos muy orgullosos del nivel de emisiones que hemos conseguido, pero ésta no era la única prioridad, pues también queríamos conseguir buenas características de conducción. Queríamos un coche amigable con el medio ambiente pero que fuera divertido de conducir. El motor i-DTEC tiene una potencia de 150 CV con 350 Nm de par que está disponible en un amplio rango de revoluciones. Con mayor potencia y menores emisiones, la eficiencia de la mecánica ha sido ampliamente mejorada".
 
"Este es un motor de altas prestaciones, y queremos que nuestros clientes disfruten de la conducción de nuestro nuevo Civic", afirma Misturu Kariya.
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Motor Honda
Sin duda, el motor Honda es uno de los más fiables del mercado. Un sobresaliente para la marca.
VALOARE - [20/02/2012 10:46:24] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano