estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen quiere ser líder mundial

Por Carlos Drake

Sede de VW en Wolfsburg

Por todos es sabido que las compañías de automóviles no trabajan con la mente puesta en el corto plazo, ni tampoco en el medio, sino que a lo que se dedican ahora será lo nuevo de dentro de cinco, seis, diez o quince años. El desarrollo de un nuevo Modelo se empieza a idear unos ocho o siete años antes de que se lance comercialmente y las estrategias de las empresas tienen unos plazos de entre cinco y diez años, lo que demuestra que, a pesar de los errores y de que a veces las cosas parezca que no están pensadas, los ingenieros de las grandes firmas de automóviles siempre van por delante.

Un ejemplo de esta planificación es el anuncio realizado esta misma semana por el conglomerado alemán Volkswagen, que trabaja con la meta de convertirse en el primer fabricante mundial de automóviles, para lo que tendrá que superar a los actuales líderes del mercado, como son Toyota y General Motors, esta última, dudo que vuelva a ocupar la primera posición en un futuro cercano, dado que está recortando su capacidad industrial y se está desprendiendo de marcas para amoldarse a la reducida demanda y para quedarse con sus negocios clave.

De esta forma, el grupo automovilístico alemán está inmerso en una estrategia comercial orientada a alcanzar un volumen de matriculaciones de diez millones de unidades en 2018, lo que, en teoría, le permitiría ser el primer fabricante mundial de automóviles. Esta machada, por así decirlo, está contemplada en su ‘Estrategia 2018’, que se centra, especialmente, en la reducción de costes y en el desarrollo de nuevos vehículos, que le conviertan en líder tanto en ventas, como en solvencia económica y en rentabilidad. Para lograr este objetivo, la compañía con sede en Wolfsburg no dejará a un lado la inversión, sino que la mantendrá y aumentará, con el fin de desarrollar nuevas tecnologías eficientes que la mantengan a la cabeza de la clasificación mundial de fabricantes.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!