Inicio > Audi > A3 > Nuevos modelos > Audi A3 e-tron 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi A3 e-tron 2013

204 cv y un consumo de 1,5 litros

Desde hace años, todas o casi todas las marcas de automóviles están trabajando en el desarrollo de nuevos métodos de propulsión alternativos al petróleo, con el fin de reducir la dependencia del combustible y de obtener soluciones más respetuosas con el medio ambiente. La gran mayoría de los fabricantes han mejorado los consumos de sus coches mediante la técnica del downsizing y con la introducción de novedosas tecnologías como la inyección directa o el cylinder on demand, aunque también trabajan en otros campos como las energías renovables, las motorizaciones eléctricas e incluso la propulsión mediante una mecánica de hidrógeno.

Los trabajos que más están prosperando son los relacionados con la electrificación de los automóviles, gracias, en parte, al esfuerzo que están realizando los gobiernos de diferentes para impulsar vehículos que no emitan dióxido de carbono o que si lo hacen sea en la menor medida posible. Una de las marcas que está más activa en este tipo de trabajos es la alemana Audi, como parte del grupo Volkswagen, que es pionera en diferentes tecnologías.

Audi A3 e-tron 2013


El último fruto de los trabajos de sus ingenieros es el A3 e-tron, que se presentará por primera vez en el próximo salón de Ginebra 2013, y que es un vehículo híbrido enchufable, que según Audi muestra al público una perspectiva realista del futuro de la movilidad tal y como la contempla la empresa, ya que la electrificación del sistema de propulsión, en combinación con la tecnología híbrida ‘plugin’, representa un papel relevante en la estrategia de la compañía.

Audi A3 e-tron 2013


Este vehículo incorpora un sistema propulsor que desarrolla una potencia máxima de 204 caballos y tiene un par máximo de 350 Nm, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 222 kilómetros por hora y contar con una aceleración 0-100 km/h de 7,6 segundos. A pesar de tener estas prestaciones, el coche tiene un consumo de combustible de gasolina de 1,5 litros por cada cien kilómetros recorridos, puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico (sin emisiones de CO2) y alcanzar hasta 130 kilómetros por hora sin usar el motor de combustión.

El nuevo Audi e-tron dispone de una motorización de gasolina TFSI de 1.4 litros y 150 cv que se combina con un motor eléctrico de 75 kilovatios, gracias a la utilización de una transmisión e-S tronic de seis velocidades y nuevo desarrollo. La tecnología aplicada por la firma de los cuatro aros hace posible que el vehículo pueda circular sólo en modo eléctrico, sólo en modo de combustión o de forma híbrida.
 

Etiquetas: audi, audi a3, cai-2013-a3
17789
Publicado el: 24/02/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese