estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi A8 2013

Por Carlos Drake

Tecnológicamente exclusivo

El segmento de las berlinas premium de gran tamaño o de representación no suele tener un gran volumen de ventas, debido, principalmente a su alto nivel de exclusividad y por su elevado precio. No obstante, sí que es la plataforma perfecta para que los fabricantes de automóviles estrenen sus últimas innovaciones y avances tecnológicos, ya que en otros modelos más asequibles no tendrían  demanda por su gran coste. Así, la alemana Audi acaba dar a conocer la versión renovada de su buque insignia A8, que llega cargada de tecnología y cuenta con motores más eficientes y con un diseño más moderno.

Uno de los principales conceptos que han marcado el devenir del desarrollo de este nuevo automóvil ha sido la construcción ligera de Audi, con el uso de materiales ligeros como el aluminio, lo que ha servido para lograr un peso contenido de 1.830 kilogramos, a pesar de tener unas grandes dimensiones. La carrocería ha sido construida casi en su totalidad en aluminio, siguiendo el principio Audi Space Frame, lo que ha servido para que el peso total de ésta sea de 231 kilogramos. La versión de batalla corta de este coche tiene una longitud de 5,13 metros, con una altura de 1,46 metros y una anchura de 1,95 metros, mientras que la distancia entre ejes es de 2,99 metros. La versión extendida A8 L es 13 centímetros mayor y mantiene la batalla.

Audi A8 2013


La compañía ha utilizado un nuevo diseño de la tapa del maletero, con el fin de facilitar la carga y se han utilizado operaciones adicionales para atenuar el ruido en el interior del habitáculo. La parte exterior del coche también cuenta con un nuevo diseño, con el capó, la parrilla delantera y el paragolpes delantero con una estética más esculpida, mientras que el borde inferior de las unidades de los grupos ópticos es ahora recto. La que es quizá la mayor innovación del nuevo A8 es el nuevo sistema de iluminación matrix led, que tiene unos faros compuestos por unidades individuales que incluyen 25 diodos emisiones de luz cada una y que pueden conectarse, desconectarse o atenuarse por separado en función de cada situación.

Así, el sistema permite que los faros reacciones de forma precisa a la presencia de otros vehículos para no deslumbrar al resto del tráfico, pero logrando mantener la máxima iluminación de la carretera. Una de las características de este dispositivo es la luz de curva inteligente, así como el nuevo diseño de las luces diurnas y los intermitentes dinámicos. Este sistema es predictivo, ya que utiliza los datos recogidos de la navegación para ajustar la distribución del haz de luz en función de la situación de conducción.

Audi A8 2013


Motores.

Gasolina.
TFSI V6 de 3.0 litros y 310 cv
TFSI V8 de 4.0 litros y 435 cv

Diesel.
TDI V6 de 3.0 litros y 258 cv
TDI V8 de 4.2 litros y 385 cv

Todas las motorizaciones con las que se puede equipar el nuevo A8 se combinan con la caja de cambios automática tiptronic de ocho velocidades y también con la tracción integral a las cuatro ruedas quattro. A estas cuatro mecánicas se une la opción tope de gama, el A8 L W12 quattro, con 6.3 litros y 500 caballos. Este propulsor alcanza una potencia de 520 caballos en el caso del S8. La gama de mecánicas se amplía con una opción híbrida con una potencia de 245 caballos.

Audi A8 2013


Como todo vehículo de este segmento que se precie, el nuevo A8 dispone de un alto nivel de equipamiento y de elementos de asistencia a la conducción. Así, el vehículo puede contar con control de crucero adaptativo con función stop & go, así como con Audi side assist, con ayuda al mantenimiento de la trayectoria que realiza correcciones en la dirección en caso de que sea necesario. El coche también tiene asistente al aparcamiento Audi park assist con cámara de entorno o head up display.

El precio de partida de este nuevo automóvil en el mercado español se sitúa en 85.300 euros para el 3.0 TDI quattro tiptronic. Los primeros pedidos se admitirán desde el próximo mes de septiembre, pero las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles en noviembre.
 

15109
Publicado el: 25/08/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!