Inicio > Audi > R8 > Nuevos modelos > Nuevo Audi R8 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Audi R8 2012

Por Carlos Drake

 

Audi renueva su 'bestia'

La marca alemana Audi es una de las que está trabajando con más ahínco en el desarrollo de nuevas tecnologías y en la mejora de las eficiencia energética de sus modelos y uno de los últimos ejemplos llega del lado del automóvil más deportivo de su gama, el R8, que ha sido renovado y que cuenta con un nuevo diseño exterior, así como con nuevos elementos en el interior y que incorpora diferentes innovaciones como el intermitente con indicación dinámica.

Entre los principales elementos diferenciadores del modelo nuevo en comparación con la versión anterior del R8 destaca la incorporación de la nueva transmisión automática S tronic y de mejoras en los frenos, lo que permite disfrutar de un mayor dinamismo en la conducción, lo que se valora especialmente entre los clientes de este tipo de vehículos deportivos, que buscan las máximas prestaciones.

Nuevo Audi R8 2012


Uno de los aspectos que sirven para mejorar el dinamismo del nuevo R8 ha sido la reducción del peso que ha experimentado este coche, a través de la construcción ligera Audi ultra, lo que ha servido para situar en 1.560 kilogramos el peso de este vehículo para la versión V8 con cambio manual, mientras que el V10 con cambio manual pesa 1.570 kilogramos y la variante de máxima potencia ha rebajado el peso en 50 kilogramos respecto a la versión precedente.

La carrocería del nuevo R8 se ha desarrollado sobre la base del concepto de construcción ligera Audi Space Frame y que ha posibilitado que el peso de ésta se sitúe en 210 kilogramos, un 40% menos que en relación con una fabricada en acero. La carrocería del R8 Spyder con capota de lona de accionamiento electrohidráulico tiene un peso total de 216 kilogramos.

Nuevo Audi R8 2012


La gama del nuevo R8 ha sido reestructurada y se ofrece en las variantes Coupé y Spyder (descapotable) y en tres motorizaciones diferentes. Además, las versiones que equipan la caja de cambios automática S tronic de siete velocidades ha mejorado el tiempo de aceleración en 0,3 segundos en comparación con la anterior, mientras que el consumo de combustible se ha visto reducido en 0,9 litros por cada cien kilómetros por hora, lo que supone una reducción de las emisiones de dióxido de carbono de 22 gramos por cada kilómetro.

Motores:

Gasolina.
V8 de 4,2 litros y 430 caballos.
V10 de 5,2 litros y 525 caballos
V10 plus de 5.2 litros y 550 caballos.

Nuevo Audi R8 2012


Todos los propulsores están asociados a una transmisión manual de seis velocidades y se podrán montar con la caja S tronic con levas en el volante. Los ingenieros de la firma de los cuatro aros han dado el todo por el todo para que este modelo sea un devorador de kilómetros y de curvas. Así, dispone de suspensiones de brazos transversales de doble de aluminio, así como de discos de freno de diseño que ahorran peso y se podrán escoger, de forma opcional, discos cerámicos, que serán de serie en el V10 plus.

Entre los elementos de equipamiento que este bólido puede montar faros con tecnología LED, así como el sistema de navegación MMI navigation plus y el sistema de sonido Bang & Olufsen. Este automóvil llegará a los concesionarios de la marca en Europa a finales del presente ejercicio.

Los precios en España de este coche son:
V8 Coupé – 137.030 euros.
V8 Spyder – 152.330 euros.
V10 Coupé – 178.750 euros.
V10 Spyder – 194.950 euros.
V10 plus Coupé – 199.200 euros.
 

29615
Publicado el: 26/10/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese