Inicio > Audi > TT > Nuevos modelos > Audi TT Roadster 2015
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi TT Roadster 2015

Por Diego Ávila

Llega uno de los cupés descapotables más esperados

Audi presentará los nuevos TT y TTS Roadster en apenas unos días en el Salón del Automóvil de París. En este vehículo, debido al sistema de plegado de la capota, se eliminan las plazas traseras del Audi TT de carrocería cerrada, consiguiendo unas medidas exteriores idénticas al vehículo del que deriva y un maletero con un volumen de 280 litros que para este tipo de automóviles es aceptable.
 
 
 
Como habíamos comentado en el párrafo anterior, las medidas exteriores son exactamente las mismas que en el modelo cerrado, con una longitud de 4.177 mm (21 mm más corto que el anterior TT), una distancia entre ejes de 2.505 mm (37 mm mayor que el anterior), una anchura de 1.832 mm (10 mm más estrecho) y una altura de 1.355 mm. La marca de los cuatro aros ha logrado obtener un contenido Cx de 0,30 con el techo cerrado.
 
La capota de este vehículo es de lona, como las tradicionales, con accionamiento eléctrico y con un peso de 39 kilos contando su mecanismo. Se abre y se cierra en diez segundos y ambas operaciones se pueden realizar en movimiento siempre y cuando no superemos los 50 km/h. Según informa la marca alemana, el nivel de ruidos ha sido reducido hasta en 6 dB comparándolo con la anterior generación del TT Roadster y está disponible en los colores negro, gris y beige. De serie se incluye un deflector de viento que también se acciona eléctricamente y como opción se puede solicitar asientos deportivos con el sistema de “bufanda de aire”, que no es otra cosa que calefacción en la zona del cuello.
 
 
 
Debido a los refuerzos de chasis y carrocería y al sistema de accionamiento de la capota el peso en la versión 2.0 TFSI se sitúa en 1.320 kilos, lo que significa que esta variante pesa 90 kilos más que su homóloga en la versión cerrada.
 
La oferta mecánica está compuesta por tres propulsores diferentes siendo uno diésel y los dos restantes de gasolina. Las potencias son de 184 cv para el motor TDI, y 230 o 310 cv para el motor TFSI. La mecánica de 310 caballos queda reservada la versión TTS, la más deportiva que es capaz de realizar un 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos gracias también a su sistema de tracción integral quattro. Este sistema de tracción también está disponible en la mecánica TFSI de 230 cv como opción, pero no es compatible con el propulsor diésel.
 
Disponemos de once colores para configurar la carrocería, siendo uno de ellos exclusivo para el TTS y siete de estos once nuevos en la gama TT Roadster. En el interior también encontramos nuevos tonos de color y un especial rojo expreso en el TTS.
 
 
Como habréis podido apreciar, poco varía el nuevo TT Roadster respecto al TT de carrocería cerrada. Prácticamente sólo encontramos las diferencias estéticas en la zona superior de las líneas de las puertas.
 
El precio mínimo a desembolsar para adquirirlo supera los 44.000 euros en la versión 2.0 TFSI. Este descapotable comenzará a venderse en nuestro país a principios de 2015.
18022
Publicado el: 25/09/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese