estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW X5 2013

Por Carlos Drake

Golpeando dos veces

La última semana del mes de mayo, además de marcada por el mal tiempo y el frío, se ha caracterizado por la variedad de nuevos modelos que se han desvelado. Gran parte de esta avalancha de lanzamientos ha venido de la mano de la corporación automovilística alemana BMW, que ha dado a conocer la nueva gama del Serie 5, así como el M5 y el ‘concept’ BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé y ahora le ha llegado el turno a uno de los vehículos más importantes de su gama, el X5. Todos los modelos son importantes para una compañía, pero éste se introduce en el único segmento de mercado que se puede decir que está activo, por lo que contar con un nuevo vehículo que compita con los todocaminos de tamaño medio puede dar muchas alegrías a la firma muniquesa.

La tercera generación de este SUV o como les gusta denominarlo en BMW, Sport Activity Vehicle (SAV), busca convertirse en una referencia respecto a los modelos con los que compite, tanto en términos de diseño, como de espacio interior o de calidad de los acabados. El aspecto exterior de este vehículo continúa con la línea estilística que ha desarrollado la compañía en los últimos automóviles que ha lanzado al mercado y que se caracteriza por una parte frontal prominente, en la que llama especialmente la atención la parrilla ovoide doble, así como los faros dobles redondos, además de la silueta alargada.

BMW X5 2013


Desde los laboratorios de BMW se ha intentado que el diseño no sólo buscara una estética atractiva, sino que sirviera para mejorar las prestaciones. De esta forma, se han introducido cortinas de aire, salidas de aire y deflectores verticales que han logrado reducir la resistencia aerodinámica de este nuevo modelo. En el habitáculo se ha optado por aumentar al máximo el confort de los ocupantes, además del espacio interior y de carga, de forma que el maletero tiene una capacidad de 650 litros, cifra que alcanza los 1.870 litros si se pliegan los asientos de la segunda fila. Entre las novedades orientadas a hacer más agradable la vida del conductor está la incorporación de serie del accionamiento automático del portón trasero, que, por primera vez, se podrá abrir y cerrar con el mando a distancia. Además, también podrá contar (como opción) con una tercera fila de asientos, que permitirá el transporte de hasta siete personas de forma simultánea.

Motores.

Gasolina.
xDrive50i de 4.4 litros y 450 cv

Diesel.
xDrive30d de 3.0 litros y 258 cv
M50d de 3.0 litros y 381 cv

BMW X5 2013


La gama de propulsores de este vehículo se ampliará durante el próximo mes de diciembre con la introducción de nuevas opciones, como el xDrive35i de 306 caballos, de potencia máxima, el xDrive40d, de 313 caballos, así como el xDrive25d y el sDrive25d. La empresa indicó que todos los motores que pueden montarse con el X5 se combinan de serie con una transmisión automática de ocho velocidades.

La compañía bávara destacó que la nueva generación de este todocamino viene con una amplia oferta de personalización, con los nuevos acabados de diseño Pure Experience y Pure Excellence, además de con el kit deportivo M. Así, el cliente puede optar por un reglaje personalizado, así como por un chasis de adaptación automática Confort, Dynamic, Professional o M, además de con dirección asistida electromecánica y activa de forma opcional. La tracción total xDrive se incluye de serie, salvo en el sDrive25d.

BMW X5 2013


El nuevo X5 cuenta con la última generación del sistema BMW ConnectedDrive, que dispone del Head-Up Display con espectro de colores completo e indicación de nuevos contenidos, así como con sistema de visión nocturna con detección de personas y animales, con haz de luz dirigible, aviso de cambio de carril, sistema de visión panorámica de 360 grados o asistente al aparcamiento con guiado lineal y longitudinal.
 

20177
Publicado el: 01/06/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!