Inicio > Citroen > C4 Cactus > Noticias > Más prestaciones para el Citroën C4 Cactus
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Más prestaciones para el Citroën C4 Cactus

Por Diego Ávila

El PureTech 110 era prácticamente imprescindible

El motor PureTech 110 S&S del Grupo PSA llega a uno de los vehículos que más miradas ha recibido en 2014, el C4 Cactus de Citroën. Sorprendentemente uno de los puntos débiles de este coche en su lanzamiento era su gama de motorizaciones, que no albergaba ninguna variante apetecible por potencia sobretodo en los motores de gasolina. Sus propulsores diésel tampoco destacaban por una gran cifra de caballos, pero el par motor y el bajo peso del coche ayudaban a moverlo con aceptable soltura. Por tanto, la gama mecánica se muestra a partir de ahora mucho más completa gracias al PureTech 110.
 
 
Como bien sabréis, los motores PureTech utilizan sólo tres cilindros y en el caso de las versiones de 110 y 130 cv logran obtener dichas cifras de potencia máxima gracias en gran parte a la sobrealimentación por turbo y a una inyección directa capaz de pulverizar el combustible a 200 bares de presión. El C4 Cactus PureTech 110 S&S consigue unas buenas cifras de par motor con 205 Nm a 1.500 r.p.m., lo que supone un buen confort de marcha y un propulsor muy aprovechable en prácticamente toda la gama de revoluciones.
 
Esta versión del C4 Cactus con el tricilíndrico de 110 cv consigue un consumo mixto homologado de 4,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 que se sitúan en 107 g/km. En ambas cifras contribuye el sistema Stop&Start, de donde provienen las siglas S&S de la mecánica.
 
Para configurar el Cactus con la nueva mecánica tendremos que escoger obligatoriamente el acabado Feel (17.400 euros), Feel Cool (17.880 euros) o Shine (18.700 euros).
38534
Publicado el: 05/11/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese