Inicio > Citroen > DS4 > Nuevos modelos > DS 4 PureTech 130 cv 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

DS 4 PureTech 130 cv 2014

Por Carlos Drake

Más prestaciones con menor consumo

DS 4 PureTech 130 cv 2014

 

En el primer año de vida de DS como una marca independiente dentro del grupo PSA Peugeot Citroën, la firma ha querido incorporar una nueva motorización a la gama de su modelo DS 4 que permita ampliar su oferta y llegar, de esta forma, a un mayor número de clientes potenciales. La nueva mecánica PureTech que montará este vehículo de la empresa gala no sólo aporta una mayor potencia que el motor al que sustituye, sino que tiene menores consumos de combustible y emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El DS 4 pasa, de esta forma, a incorporar a su gama un nuevo propulsor PureTech tricilíndrico que tiene una potencia máxima de 130 caballos y que utiliza la tecnología stop start. Esta motorización se asocia de serie con una transmisión manual de seis velocidades y llega como sustituta del VTi de 120 caballos, en comparación con el cual tiene un consumo de combustible un 19% menor, a pesar de tener 10 caballos de potencia más.

DS 4 PureTech 130 cv 2014


La versión con este motor de 130 caballos se podrá seleccionar en el DS 4 únicamente con los acabados Design y Style. Este motor incorpora inyección directa a alta presión, así como un turbo de nueva generación, lo que hace que el agrado de conducción mejore cuando se circula a bajos regímenes de giro. Este automóvil equipado con este propulsor tiene un consumo de combustible en ciclo mixto de 5 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono están por debajo de los 120 gramos por kilómetro (116 gramos), por lo que está exento en España del pago de impuesto de matriculación.

La nueva generación de motores de tres cilindros PureTech ha sido desarrollada por el consorcio galo PSA Peugeot Citroën y se fabrica en Francia. Así, el DS 4 con esta mecánica se puede adquirir en España por un precio de entrada de 20.400 euros para la opción Design, mientras que la Style cuesta 22.760 euros.
 

34330
Publicado el: 18/12/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese