En el primer año de vida de DS como una marca independiente dentro del grupo PSA Peugeot Citroën, la firma ha querido incorporar una nueva motorización a la gama de su modelo DS 4 que permita ampliar su oferta y llegar, de esta forma, a un mayor número de clientes potenciales. La nueva mecánica PureTech que montará este vehículo de la empresa gala no sólo aporta una mayor potencia que el motor al que sustituye, sino que tiene menores consumos de combustible y emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Ayer comentaba la llegada al mercado español de un nuevo modelo de la firma francesa Citroen, el Citroën Grand C4 Picasso, y ahora le toca el turno a una nueva variante de la gama del fabricante del doble chevron. La compañía ha querido aumentar la oferta comercial del DS4 con la incorporación de la nueva transmisión pilotada ETG6 en combinación con la motorización diesel de 115 caballos de potencia máxima. Esta nueva caja de cambios sustituye a la anterior, también pilotada, CMP6 que hasta el momento montaban los modelos de la corporación gala.
Cuando la forma prevalece sobre la función
Las estudiadas líneas del Citroen DS4 parecen haber sido creadas anteponiendo la estética a la practicidad, y esta es una afirmación que puede hacerse sin tapujos una vez comprobamos la realización de las plazas posteriores.
Encuentra todas las pruebas, noticias o artículos seleccionando marca y modelo.