Inicio > Citroen > Grand C4 Picasso > Nuevos modelos > Citroën Grand C4 Picasso 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroën Grand C4 Picasso 2013

Por Carlos Drake

Desde 20.800 euros

El grupo PSA Peugeot Citroën se encuentra inmerso en una fuerte ofensiva de producto, a través de la que está lanzando multitud de modelos de sus dos marcas, que comparten elementos pero que conservan la singularidad de cada insignia. Uno de los aspectos que usan los últimos automóviles que está poniendo a la venta el consorcio galo es la nueva plataforma modular EMP2, que, entre otras ventajas, permite experimentar una considerable reducción de peso en sus vehículos y también sirve para aumentar las sinergias y las economías de escala en los procesos de producción. El último modelo de PSA que ha llegado al mercado nacional es el Grand C4 Picasso de Citroën, que, como ya he dicho, utiliza la EMP2 y se fabrica, al igual que su hermano pequeño (el C4 Picasso de cinco plazas), en la planta de la compañía en Vigo.

Citroën Grand C4 Picasso 2013

 

En términos de diseño, la opción Grand del C4 Picasso no cuenta con muchas modificaciones en comparación con la opción de cinco plazas. Quizá, la mayor variación se encuentre en lo que se refiere a las dimensiones, ya que este monovolumen ha tenido que crecer para poder albergar las dos plazas adicionales que le otorgan el título de Grand y hacen que pueda transportar hasta a siete personas al mismo tiempo. Este modelo tiene una longitud exterior de 4,59 metros, lo que supone casi 17 centímetros más que el pequeño de la gama, mientras que la anchura es de 1,83 metros y la altura, de 1,64 metros. El aumento del tamaño exterior se deja notar en el espacio interior y también en la capacidad de carga del maletero, que alcanza los 645 litros (69 litros más que el modelo al que sustituye).


En un primer vistazo, lo primero que llama la atención del Citroën Grand C4 Picasso es la parrilla delantera, que cambia sustancialmente en comparación con la generación anterior y que sigue con la línea del nuevo C4 Picasso. Además, cuenta con unos nuevos arcos de techo que nacen de la parte inferior del parabrisas con una parte de aluminio y que sirven para dar un toque exclusivo al modelo, al tiempo que mejoran su practicidad. Otro elemento de diseño particular es el sistema de iluminación trasero, en el que hay luces led con efecto 3D. Este monovolumen se puede escoger con tres tipos de llantas de aleación diferentes (16, 17 y 18 pulgadas).

Motores.

Gasolina.
VTi de 120 cv
THP de 155 cv

Diesel.
e-HDi de 115 cv
BlueHDi de 150 cv

Citroën Grand C4 Picasso 2013


Al igual que el C4 Picasso, este vehículo de siete plazas ha experimentado una gran inyección tecnológica en comparación con la generación anterior, ya que tiene elementos innovadores como la pantalla panorámica de alta definición de 12 pulgadas o la tableta táctil de siete pulgadas, a través de los que se gestiona el sistema de infotainment y las diferentes funcionalidades del modelo. También puede contar con elementos de asistencia a la conducción como el regulador de velocidad activo, la alerta anticolisión que usa el radar delantero, así como el control de tracción inteligente, los cinturones de seguridad activos con un motor que ajusta de forma automática la tensión de éste para proteger al máximo a los ocupantes y que vibra cuando la alerta de cambio involuntario de carril se acciona.

Este nuevo monovolumen de la multinacional automovilística francesa ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca en España y su precio de partida se sitúa en los 20.800 euros para la versión de gasolina VTi de 120 caballos en el acabado Attraction, con cambio manual, mientras que la opción de mayor precio será la BlueHDi de 150 caballos con la transmisión automática de seis velocidades y el acabado Exclusive, que tendrá un coste de 32.790 euros.
 

42554
Publicado el: 30/10/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese