Inicio > Citroen > Grand C4 Picasso > Pruebas y analisis > Citroen Grand C4 Picasso 2014, plazas delanteras
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroen Grand C4 Picasso 2014, plazas delanteras

La versión de siete plazas del Citroen C4 Picasso, es decir, el Grand C4 Picasso, es la protagonista de una prueba que seguro muchos estábais esperando. Con una estética totalmente centrada en el "claim" de la marca "créative Technologie", el salpicadero sorprende en primer lugar por contar únicamente con dos pantallas para aportar cualquier información no sólo del sistema infotainment, sino también de estado del vehículo o la relativa a velocidad, cuentavueltas y demás.


Citroen Grand C4 Picasso 2014
 
Cierto que en nuestro caso la unidad de pruebas era una versión Exclusive que, aun con el motor 1.6 HDI de 112 CV, se sitúa justo por debajo de los 30.000 euros de PVP, pero muchos de los elementos con los que cuenta son comunes al resto de la gama. En nuestro caso nos encontramos con el sistema de entrada y arranque sin llave, o arranque por botón, que contaba con la particularidad de tener un hueco específicamente diseñado para dejar el mando, de tal modo que resulta así mucho más complicado dejárselo en el vehículo.

Al poner en marcha el modelo con el botón de arranque se encienden dos pantallas, la superior, en la que se ofrece la información que habitualmente encontramos frente al conductor, y la inferior, en la que se sitúan todas esas funciones que suelen estar en el sistema infotainment. Los asientos de cuero, que son de serie en esta versión, ofrecen buen apoyo y sensación de calidad, aportando además bastantes reglajes para alcanzar una posición de conducción adecuada, incluyendo unas solapas en el reposacabezas que no nos han resultado cómodas para el conductor y que parecen aportar más estética que confort incluso para los pasajeros posteriores. Aun cuando el volante puede regularse tanto en altura como en profundidad, su ubicación siempre queda algo horizontal para nuestro gusto, dejando esa ligera sensación de estar conduciendo un vehículo más voluminoso de lo normal.
 
 

 

 

Realizados todos los reglajes el conductor se enfrenta a una sensación de espacio casi incomparable en cualquier otro monovolumen del segmento y que puede incluso ampliarse al utilizar ese curioso "gadget" de Citroen que consiste en un techo retráctil en su parte frontal. Con esta situación, la utilización de materiales aparentes y el hecho de contar con vistosas pantallas centrales, se alcanza una muy elevada sensación de calidad y también de alta tecnología.

Entre los elementos a los que el conductor deberá acostumbrarse está un volante que puede resultar realmente farragoso por las muchas funciones que aglutina en más de una docena de botones y cuatro ruedecillas. Nosotros no fuimos capaces de manejarlo de manera intuitiva en las dos semanas que estuvimos conduciendo el modelo, pero seguro que algún amante de este tipo de inventos estará encantado con tanto botoncito. Por otro lado el diámetro del volante también es grande, lo que obliga además a dejar achatada la parte inferior del mismo para no restar sitio a las piernas del conductor.

De entre las muchas particularidades del sistema infotainment destaca el hecho de manejarse totalmente como si fuera una tablet en la que incluso los 8 botones externos de acceso directo a las funciones principales son táctiles a pesar de no estar ubicados en la propia pantalla. La tecnología y la conectividad vuelven a ser protagonistas al abrir una portezuela situada entre los asientos en la que encontramos diversas conexiones: dos tomas usb, una toma auxiliar normal, una toma tipo mechero e incluso una toma específica para i-phone o i-pod. Aunque esta zona es útil creemos que podría haberse aprovechado mejor el espacio con otro diseño, pues el disponible limita la capacidad de carga y no aporta un gran espacio que sin embargo podría existir sin problemas.

Afortunadamente entre los asientos delanteros hay un hueco con tapa de persiana que en nuestra unidad de pruebas estaba ocupado por sendos cascos para el completo sistema multimedia montado en las plazas traseras. Si el confort de los asientos pudiera parecer limitado éstos pueden aportar además calefacción con diversos niveles e incluso función masaje. El acompañante, además, tiene la posibilidad de contar con un reposapiés de reglaje eléctrico.
40194
Publicado el: 18/02/2014
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!