Range Rover Evoque, análisis equipamiento y precio
Bueno, bonito... y caro
Si existe un punto menos favorable para el Range Rover Evoque ése es, sin duda, el precio. Claro que el calificativo de negativo depende también del cristal con el que se mire, porque a la marca sí le están saliendo los números y, seguro, existirán muchos clientes a los que la exclusividad de un precio por encima de la media será otro argumento favorable. Aun así, un automóvil que pertenece al segmento de los SUV compactos y que supera ampliamente la barrera de los 30.000 euros en su versión más básica y que puede situarse por encima de los 60.000 sin titubeos a poco que vayamos a versiones superiores con algún extra de equipamiento es, claramente, un lujo inalcanzable para muchos compradores. El aspecto del precio es tan particular en el Evoque que incluso es de los pocos automóviles que se permite ofrecer la versión de tres puertas a un precio superior (1000 euros) que la de cinco, aun a pesar de que esta última dispone de cinco plazas mientras que la de tres se ofrece como un cuatro plazas con la quinta como extra aunque sin sobreprecio.
Entre la versión básica y las más equipadas existen relativamente pocas diferencias de equipamiento. Entre los elementos que no están disponibles en la versión básica ni siquiera opcionalmente y que se encuentran de serie u opcionalmente en las superiores están los lavafaros, las luces autoadaptativas, el sistema BLIS, la regulación eléctrica de los faros o el reposabrazos de los asientos traseros. En opción sí que podemos montar los retrovisores retráctiles (300 euros), los asientos con regulación eléctrica (1395 euros), el sensor de luz (171 euros), los faros antiniebla (322 euros), los faros de xenón (816 euros) o el sensor de lluvia (171 euros). Los dos acabados superiores disponen de mucho equipamiento pero no de todo lo que se espera de este tipo de automóviles aunque con ciertas lagunas de importancia paray nivel de precio, así son opcionales la cámara de marcha atrás (451 euros), el sistema de entrada y arranque sin llave (1019 euros), las luces autoadaptativas (1246 euros) los retrovisores antideslumbramiento (215 euros) o el sistema de control del ángulo muerto BLIS (429 euros).
Al final resulta que el teórico rango de precios del Range Rover Evoque que va de los 33.900 hasta los 53.500 euros puede ampliarse casi hasta límites insospechados, pues además de las posibilidades de equipamiento comentadas existen muchas otras opciones disponibles como equipo original o como accesorio, pudiendo darse el caso de llegar a la cifra de 100.000 euros, cantidad que nos aseguran desde la marca ha estado muy cerca de lo pagado ya por algún comprador.
Artículos relacionados con la prueba del Range Rover Evoque