La clase turista del Evoque
Esta versión que probamos del Range Rover Evoque disponía de cinco puertas, un detalle que muchos -incluido el que realiza la prueba- creíamos que no era posible la primera vez que echamos un vistazo al modelo. Eso sí, en las versiones de tres puertas (dos laterales y portón trasero) los asientos posteriores están pensados para sólo dos ocupantes, mientras que cuando existen dos puertas traseras el comprador puede elegir si desea una configuración para dos o para tres ocupantes.
...leer másBien está lo que bien parece
Hacer un análisis del interior del Range Rover Evoque puede llevar a errores graves por el tema de los equipamientos. Y es que debemos saber que todas las marcas matriculan como vehículos de prueba las versiones más equipadas con el lógico objetivo de hacer que los usuarios -es decir, los probadores- se lleven una sensación lo más favorable posible. Por supuesto que a nosotros nos toca posteriormente verificar el equipamiento básico de cada vehículo en concreto, pero lo que no podemos hacer por más que queramos es abstraernos de la sensación que se nos queda al probar la unidad en cuestión. El caso del Range Rover Evoque es un poco especial por el hecho de ser un automóvil que puede personalizarse casi hasta el extremo, resultando difícil así separar la realidad del coche de pruebas de la que se lleva un usuario al pasar por el concesionario. Por este motivo es importante para este vehículo revisar el post de Range Rover Evoque, análisis de precio y equipamiento.
...leer másBueno, bonito... y caro
Si existe una marca referente en el mercado del todo terreno es, sin duda, Land Rover. De hecho, hasta la aparición del Evoque no había ningún vehículo de la marca que pudiera adquirirse sólo con dos ruedas motrices (existe un 4x2 con el motor de 150 CV en el Evoque). Pero la intención de buscar nuevos segmentos de mercado ha hecho que muchos usuarios se pregunten si el Evoque ha perdido ese alma aventurera que se le presupone a todos los Land Rover. Es cierto que dispone de una imagen dinámica y que, como puede verse en la prueba en carretera del Range Rover Evoque, responde a la perfección sobre el negro asfalto pero ¿tendrá en sus versiones 4x4 las capacidades que se esperan de un automóvil de su estirpe? Podríamos simplemente responder afirmativamente, pero el comportamiento del Evoque fuera de carretera merece un análisis algo más profundo.
...leer másEl Range Rover Evoque es un automóvil que de principio sorprende por sus líneas. Sus dimensiones le ubican como vehículo compacto siendo, con sus 4,36 metros de largo, más corto incluso que muchos de los modelos de tipo turismo que encontramos en dicho segmento. Entre las posibilidades mecánicas que aporta se encuentran dos versiones del mismo bloque 2.2 litros diésel que ofrecen 150 o 190 CV de potencia máxima, ésta última sólo está disponible con tracción integral a las cuatro ruedas y sistema Terrain Response, mientras que el 150 CV puede adquirirse como 4x2 dejando la tracción para el eje delantero. Para la opción de gasolina se ha recurrido a un motor de dos litros sobrealimentado por turbo con 240 CV de potencia.
...leer más