Le Mans

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3ir a siguiente páginair a última página

Audi - Una vuelta a Le Mans

Una vuelta al circuito francés de Le Mans a borde de un Audi de competición.

Publicado el: 05/05/2014 |

Nissan ZEOD RC 2013

 

Un eléctrico a 300 km/h

Si bien las entradas de esta web suelen estar relacionadas con las novedades de automóviles que se han puesto a la venta o que llegarán próximamente al mercado, en la de hoy también vamos a hablar de un nuevo vehículo, pero no de uno de serie que circulará por las calles, sino de uno de competición, en concreto de uno eléctrico, el nuevo Nissan ZEOD RC, que se convierte en el coche eléctrico más rápido del mundo, al ser capaz de alcanzar 300 kilómetros por hora, y que competirá en las 24 Horas de Le Mans del año que viene.

Nissan ZEOD RC 2013

...leer más
Publicado el: 23/06/2013 |

Porsche - El coche de carreras para pilotos, ahora más fácil de conducir

Stuttgart.- El Porsche 911 GT3 R es muy popular entre los clientes de competición de todo el mundo por su velocidad y facilidad de conducción. Y es precisamente en esa dirección por donde van las mejoras que se han introducido para el modelo de 2012. Por un lado, la potencia del motor se ha incrementado en 20 caballos para situarse en los 500. Por otro, las levas en el volante garantizan unos cambios de marcha más rápidos y sencillos, lo que facilita que el piloto pueda concentrarse en la frenada. Además, la electrónica de la transmisión dispone de un control automático sobre el acelerador que hace prácticamente imposible fallar un cambio y pasar de vueltas el motor. Otra modificación es una barra estabilizadora más blanda en el eje delantero que reduce el subviraje.
El aumento de potencia del motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros colocado en la parte trasera se consigue gracias a la optimización del sistema de admisión. Los engranajes de la caja de cambios secuencial de seis velocidades se han adaptado a la mayor potencia. Y para poder transmitir dicha potencia al asfalto de forma segura y ayudar al piloto, el 911 GT3 R lleva, desde el modelo de 2010, un sofisticado control de tracción. Igualmente, un eficaz ABS de competición ayuda en la frenada.


El nuevo Porsche 911 GT3 R se empezará a entregar a los clientes de todo el mundo a partir de noviembre de 2011. El precio del vehículo es de 304.500 euros, a los que hay que sumar los impuestos correspondientes de cada país. Los modelos de 2010 y 2011 del Porsche 911 GT3 R se pueden actualizar con estas especificaciones de 2012. Para ello existe un kit de Porsche Motorsport cuyo precio es de 43.100 euros.
El 911 GT3 R se sitúa en un punto intermedio en la gama de coches de competición de Porsche.
El 911 GT3 Cup, el vehículo de carreras más vendido del mundo, es el modelo básico. Por encima del 911 GT3 R está el 911 GT3 RSR, construido para la categoría GT2 y que compite en pruebas como las American Le Mans Series, las Le Mans Series y las 24 Horas de Le Mans.

Publicado el: 09/09/2011 |

Porsche vuelve a Le Mans en 2014

Stuttgart.- Porsche regresa a Le Mans con un sport prototipo de la máxima categoría, la LMP1. La primera participación de este coche de competición completamente nuevo está prevista para el año 2014. Con 16 victorias absolutas, Porsche es el fabricante que más éxitos ha cosechado en Le Mans. La victoria más reciente fue en 1998 con el Porsche 911 GT1.
“La competición automovilística ha sido siempre una parte esencial para la marca Porsche”, enfatizaba Matthias Müller, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. “Por ello, para nosotros era sólo cuestión de tiempo el hecho de retornar de forma oficial a la primera división del mundo de las carreras. Los éxitos de Porsche en Le Mans son incomparables. Queremos seguir con ellos y lograr el triunfo 17º”.
Con el sport prototipo RS Spyder, que estuvo corriendo con grandes éxitos desde 2006 hasta 2008 en los EEUU con el equipo Penske Racing apoyado por la fábrica, y hasta 2010 con distintas escuderías privadas de todo el mundo, Porsche fue una referencia en la categoría LMP2. “Con el RS Spyder hemos demostrado que nuestros ingenieros de competición en Weissach están al máximo nivel”, decía Wolfgang Hatz, miembro del Consejo de Porsche AG para Investigación y Desarrollo. Por ejemplo, fuimos los primeros en hacer correr un motor DFI de inyección directa y altas revoluciones, estableciendo nuevos estándares en prestaciones y eficiencia. Recientemente, con el 911 GT3 R Hybrid, hemos adoptado una tecnología de propulsión completamente nueva en competición, con la que se han reducido considerablemente los consumos”.
Hartmut Kristen, responsable de Porsche Motorsport, está ya preparado para uno de los programas de desarrollo más apasionantes en la historia de la compañía. “Estamos explorando el desarrollo de nuevas tecnologías y continuar el éxito del RS Spyder. Después de la conclusión de nuestro programa de apoyo con los sport prototipos en las American Le Mans Series, seguimos apostando por los últimos avances tecnológicos. Ahora desarrollaremos un programa exhaustivo para poder evaluar diversos conceptos alternativos para nuestro nuevo coche. Esto, obviamente, depende de cómo sea la normativa en el año 2014. En principio, la reglamentación es interesante para nosotros porque la integración de la tecnología híbrida en el concepto del vehículo es una de las posibles opciones”.
Hans Herrmann y Richard Attwood lograron el primer triunfo absoluto para Porsche en 1970, a bordo del legendario 917 de cola corta. La 16ª victoria en la general y, por ahora, la última fue conseguida por Laurent Aiello, Stéphane Ortelli y Allan McNish en 1998, con el 911 GT1. En los años 2008 y 2009, el Porsche RS Spyder ganó el título en la categoría LMP2.

Publicado el: 02/07/2011 |

Vídeo Audi 24 horas de Le Mans 2011

Vídeo de pequeño reportaje sobre Audi y lo que rodea a las 24 horas de Le Mans

Publicado el: 21/06/2011 |

LUCAS ORDÓÑEZ, DE LA PLAYSTATION A LAS 24 HORAS DE LE MANS CON NISSAN

El ganador de la GT Academy de Nissan/PlayStation, Lucas Ordóñez, cumple su gran sueño al competir en las 24 Horas.
Nissan suministra el motor Nissan VK45DE V8 a tres equipos que competirán por la victoria en la categoría LMP2.
El Nissan LEAFTTM NISMO RC pasará a la acción por primera vez fuera de Japón y ofrecerá una muestra del posible futuro del deporte del motor.
Dentro de pocos días, el ganador de la GT Academy, Lucas Ordóñez, verá cumplidos todos sus sueños, cuando compita en Le Mans al volante de un prototipo Signatech Nissan en la categoría LMP2. Desde que ganó la GT Academy en 2008, Lucas ha pasado por un rapidísimo proceso de aprendizaje hasta llegar a ser piloto profesional de carreras.

Su participación en la mítica carrera francesa, supondrá un espectacular hito para la GT Academy, la innovadora competición puesta en marcha en 2008 por Nissan Europe y Sony Computer Entertainment Europe, y que permite a miles de jóvenes de toda Europa, y desde este año, también de Estados Unidos, participar en una competición de videojuegos online que tiene como premio final la oportunidad de dar el salto de lo virtual a la competición real.

Según ha declarado Lucas, "Le Mans ha sido mi sueño desde que tenía diez años. Es la carrera más importante del mundo y un acontecimiento muy especial para mi familia. Mi padre guarda todos los anuarios que yo solía leer cuando era niño. Nunca pensé que algún día formaría parte de ello. Incluso después de ganar la GT Academy, nunca pensé que llegaría tan lejos, y no me lo creeré hasta que suceda. El Día de Prueba fue una experiencia impresionante para mí; en la primera vuelta empezó a llover, por lo que en Mulsanne pasé bastante miedo. Tras ese primer momento, empecé a disfrutar de la experiencia, pasando por todas esas curvas míticas. Estoy impaciente por disputar la carrera".

La GT Academy vive ya su tercera edición. El ganador de la segunda, Jordan Tresson, compite este año con el RJN Motorsport Nissan 370Z en las Blancpain Endurance Series y terminó cuarto en la clase GT4 en su última carrera, celebrada en Navarra, España. Pero los finalistas de la tercera edición les pisan los talones a Lucas y Jordan, y viajarán hasta Le Mans para saborear la vida de los pilotos profesionales. Serán puestos a prueba durante el fin de semana, en un campo de entrenamiento especial, antes de ponerse al volante de un 370Z en el Reino Unido, en la última prueba, en la que se elegirá al tercer ganador.

Nissan cuenta con una larga historia en Le Mans, desde su primera experiencia en la mundialmente famosa carrera de 1986 con dos de sus prototipos R85V. A lo largo de las décadas de los 80 y los 90, Nissan ha aportado multitud de coches GT y prototipos a la carrera de 24 horas; desde el R90CK, que consiguió la pole position en 1990, pasando por el R390 GT1, que terminó tercero en 1998, hasta el R391 de 1999. Ahora, tras una ausencia de once años, ¡Nissan ha vuelto! El fabricante japonés suministra los motores Nissan VK45DE V8 a tres equipos de la categoría LMP2 en las 24 horas de Le Mans 2011: los equipos Signatech Nissan, Greaves Motorsport y Team Oreca Matmut.

Nissan también mostrará como puede ser en el futuro Le Mans, ya que su nuevo vehículo eléctrico de competición pasará a la acción por primera vez fuera de Japón. El Nissan LEAFTM NISMO RC debutó en el Salón del Automóvil de Nueva York a principios de este año y ya ha sido bautizado como el coche que aportará un nuevo significado al término "competición verde".

Darren Cox, director general del departamento de Marketing (crossovers y coches deportivos) de Nissan Europe, ha comentado: "Las 24 horas de Le Mans 2011 nos han proporcionado una gran oportunidad para mostrar al mundo que Nissan está a la vanguardia de la innovación automotriz. Estamos entusiasmados por ver a nuestro piloto, Lucas, que pasó de las carreras virtuales a las reales, debutando en Le Mans al volante de un coche LMP2 con motor Nissan. La GT Academy no se diseñó para ser un acontecimiento único, sino una manera totalmente diferente de encontrar nuevos talentos de la competición automovilística entre el gran número de pilotos virtuales que hay en el mundo. Estamos en la tercera edición en Europa, les hemos proporcionado un verdadero puente hacia el éxito a nuestros ganadores y lo seguiremos haciendo. Y por si todo esto no fuera suficientemente innovador, ahora planteamos una nueva forma de competir: el Nissan LEAFTM NISMO RC 100% eléctrico. Mientras otros fabricantes sólo hablan acerca de la innovación en el ámbito de los coches eléctricos, Nissan se ha puesto manos a la obra y lo ha hecho realidad. ¡Es el Coche del Año en Europa y, dentro de unos meses, será un coche de carreras real!".

Para Nissan en España, la rápida progresión de Lucas Ordóñez, y el hecho de haya llegado hasta las 24 Horas de Le Mans, supone una gran satisfacción y la culminación de un trabajo de apoyo a la GT Academy, que tuvo uno de sus momentos culminantes en el marco del Salón del Automóvil de Barcelona, cuando se disputaron las finales para participantes de España y Portugal de la edición 2011. Carlos Murillo y Bruno Sousa fueron los vencedores y el proceso de selección final que tendrá lugar en el circuito de Silverstone, que reunirá a los vencedores de los distintos países, dirá si podrán llegar algún día a convertirse en pilotos profesionales.

Publicado el: 09/06/2011 |

EL NISSAN LEAFTM NISMO RC DARÁ UNAS VUELTAS DE DEMOSTRACIÓN EN LE MANS

YOKOHAMA, Japón (3 de junio de 2011) - Nissan Motor Co., Ltd. y Nissan Motorsports International Co., Ltd. han anunciado hoy que el Nissan LEAF TM NISMO RC realizará una demostración en LE MANS VERS LE FUTUR, un evento de apoyo a la 79 edición de las 24 Horas de Le Mans, que tendrá lugar los días 11 y 12 de junio.

El Nissan LEAF NISMO RC es un coche de carreras especialmente construido sobre la base del Nissan LEAF, el primer vehículo totalmente eléctrico en el mundo de fabricación en serie. El Nissan LEAF NISMO RC,  primer vehículo de competición con cero emisiones, se presentó el pasado mes de abril en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2011 con gran éxito entre el público.

Están previstas dos vueltas de demostración por parte del Nissan LEAF NISMO RC - la primera a las 21:15 h. del jueves 9 de junio y la segunda a las 12:10 h del sábado junio 11, hora local.

Las 24 Horas de Le Mans es la carrera de resistencia automovilística de mayor renombre en el mundo y se lleva a cabo en el Circuito de la Sarthe, cerca de la ciudad de Le Mans, a 200 kilómetros al oeste de París. Está considerado el evento de resistencia más duro del mundo, y para muchos fabricantes, competir en Le Mans es todo un honor.

Este año, los vehículos LMP2 de Nissan / NISMO participarán en la carrera. Lucas Ordóñez, ganador de la primera edición de la GT Academy, conducirá el Nissan Signatech, uno de los coches LMP2.

Publicado el: 08/06/2011 |

Dossier Audi Le Mans quattro (2)

AUDI LE MANS QUATTRO

SUMARIO

Versión resumida: Los genes del triunfador 1

Información detallada 4

El exterior 5

El interior 8

La tracción 11

El tren de rodaje 13

Versión resumida

Los genes del triunfador

Un deportivo de altas prestaciones que ha heredado los genes del tres veces vencedor en Le Mans, el Audi R8, y sigue su estela como automóvil de carretera: Audi presenta su nuevo concepto Le Mans quattro.

Esta fascinante máquina automovilística, combina la experiencia de innumerables triunfos en las pistas con un diseño futurista y la avanzada tecnología de Audi. La que la máxima "a la vanguardia de la técnica" se sigue con la misma pasión, ya sea en los circuitos de carreras o en la carretera.

Basta una simple ojeada para verificar la categoría de este automóvil. El Audi Le Mans quattro de color azul jet se alza sobre el asfalto mostrando toda su anchura y su fuerza; la robusta parte trasera da la sensación, como si se tratase de un velocista en posición de salida, de tener los músculos en tensión para salir disparado como una flecha. La parte delantera y la amplia curvatura del techo parecen haber sido diseñadas de un solo trazo.
1,90 metros de ancho, en solo 4,37 m de largo y 1,25 metros de alto. Estas son las proporciones de un deportivo de pura sangre. Los 2,65 m de distancia entre ejes ofrecen espacio para un puesto de conducción sorprendentemente amplio, y para un motor biturbo V10, de montaje longitudinal y con inyección directa de gasolina FSI, que va situado detrás de los asientos delanteros. Tras las puertas se arquea, entre los estribos y el techo, un direccionador de aire de gran superficie que proporciona el caudal necesario al V10, a los frenos, al refrigerador del aceite y al intercooler.

La parrilla de Audi, con un solo marco y en forma de trapecio, otorga personalidad a la parte frontal y se encuentra flanqueada por unas grandes entradas de ventilación adicionales, a derecha e izquierda. En la parte superior de la parrilla se unen las líneas planas de los faros delanteros LED, provistos de una cubierta de cristal transparente.

La zona central del capó se arquea, alcanzando una altura superior a la de las aletas, que se abre en los laterales por encima de los grandes pasos de rueda circulares, típicos de Audi.

El diseño del puesto de conducción, que domina todo el habitáculo interior, está orientado para conseguir la máxima comodidad del conductor. Éste pasa a formar parte del vehículo entre el cuadro de mandos, que integra los instrumentos con gráfica de pantalla conmutable, y la consola central. Asimismo, los dos ocupantes disfrutan de una comodidad insuperable en el habitáculo, una característica que se ha perfeccionado en el Audi Le Mans quattro, destacando así claramente entre los deportivos de altas prestaciones. Además, saltan a la vista no sólo una funcionalidad y ergonomía perfectas, sino también la alta calidad de los materiales y del proceso de fabricación.

Este concepto descansa sobre una Carrocería de aluminio sometida al procedimiento de construcción Audi Space Frame (ASF). La capa exterior y los elementos integrantes se han incorporado siguiendo una idea mixta de construcción ligera con aluminio y fibra de carbono, requisito indispensable para obtener la máxima rigidez con un bajo peso de 1.530 kilogramos y, por consiguiente, la base de un buen comportamiento.
El motor FSI V10 biturbo, de cinco litros y colocado en posición central, desarrolla 610 cv (449 kW) a 6.800 rpm. Un excepcional empuje y el firme agarre, además de una reserva de potencia prácticamente inagotable, caracterizan a este motor, incluso funcionando a bajas revoluciones.

Así, el par motor máximo, de 750 Nm, se mantiene constante a lo largo d...

Descargar documento Dossier Audi Le Mans quattro (2).doc
Publicado el: 26/11/2009 |

¿Who is Who? en la F1: Jean Todt, un "copiloto" genial...

jean_todt_Ferrari.jpg

Jean Todt nació el 25 de febrero de 1946 en Pierrefort, Francia. En la actualidad está casado y tiene un hijo llamado Nicolás. Los que lo conocen, lo definen como un hombre mezcla de racionalidad anglosajona y folklore latino. Dicen también que es hombre de una sola palabra, directo y honesto. Pero lo que si es cierto es que siempre ha sido un apasionado entusiasta del automovilismo deportivo. Jean Todt que hoy más que nunca suena como próximo Presidente de la FIA, en sustitución de Max Mosley, hizo su debut en competición como copiloto de rallies de Ford en 1966 y termino su actividad en las carreras el año pasado en Ferrari. Así empezó su historia. 

...leer más
Publicado el: 25/06/2009 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3ir a siguiente páginair a última página
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!