Inicio > Mercedes-Benz > GL > Nuevos modelos > Mercedes-Benz GLC F-Cell, la marca de la estrella entrega las primeras unidades de este SUV híbrido enchufable de pila de hidrógeno
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz GLC F-Cell, la marca de la estrella entrega las primeras unidades de este SUV híbrido enchufable de pila de hidrógeno

Por Carlos Antón Adán
 
Los avances en movilidad sostenible son una constante en estos días que se habla del horizonte del motor de combustión interna. Precisamente, teniendo ya en mente esa hipotética fecha de caducidad, son muchos los fabricantes que ya ofrecen productos innovadores a día de hoy.
 
Sin ir más lejos, Mercedes-Benz, acaba de hacer entrega en su país de origen de las primeras unidades del GLC F-Cell. Su primer SUV híbrido enchufable de pila de hidrógeno, ya circula por las carreteras germanas de la mano de algunas de las más importantes empresas del país, demostrando así su eficacia entre los profesionales antes de que llegue al mercado de particulares en la primavera; eso sí, únicamente en forma de renting con la marca de la estrella.
 
Este nuevo GLC mantiene prácticamente el diseño de las versiones de combustión, variando mínimamente el diseño de su paragolpes delantero, y añadiendo detalles en tono azul por los bajos y la parrilla frontal.
 
 
Con una potencia de 210 CV, este SUV puede recorrer hasta 430 CV usando el hidrógeno disponible en sus dos depósitos ubicados en los bajos del vehículo, y otros 50 km adicionales obtenidos de la carga de su batería de carga eléctrica tradicional. Es decir, casi 500 km de autonomía con cero emisiones de CO2.
 
Al igual que un híbrido enchufable convencional, este híbrido enchufable con pila de combustible dispone de diferentes modos de funcionamiento, contando en este caso con hasta 4. En modo Hybrid usa distintamente la energía de la pila de combustible de hidrógeno como la de la batería eléctrica pura. Cuando queramos usar únicamente la energía del hidrógeno activaremos F-Cell; todo lo contrario que en Battery, que solo usaremos la batería convencional. Además, cuenta también con un modo charge eléctrico.
 
 

No se han precisado los precios de estos renting, por el momento. Eso sí, desde Mercedes han adelantado que sólo se distribuirán en ciertas áreas seleccionadas dotadas de la infraestructura necesaria para la recarga de hidrógeno. Una infraestructura casi inexistente en España a día de hoy. 

20633
Publicado el: 18/11/2018
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese