Inicio > Mitsubishi > Space Star > Pruebas y analisis > Mitsubishi Space Star; apuesta doble
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mitsubishi Space Star; apuesta doble

 

1 de 5: Nuevo concepto con viejo nombre

Mitsubishi Space Star
 
Para poder comenzar correctamente esta prueba lo primero es llamar a las cosas por su nombre, y aunque las imágenes parezcan decir otra cosa estamos ante el nuevo Mitsubishi Space Star. Los lectores más conocedores o aquellos de mayor edad recordarán que la anterior generación del Space Star era un monovolumen compacto que poco o nada tiene que ver con el modelo de igual nombre que se ha presentado recientemente. Llamado Mitsubishi Mirage en otros mercados, en España tendremos que acostumbrarnos a llamar Space Star a un coche que desde la marca desean ubicar entre dos segmentos, es decir, intentando competir con modelos del segmento pequeño pero también del inmediatamente superior. Así, el objetivo de este modelo está en luchar con vehículos como el Toyota Aygo o el Hyundai i10 pero también contra el Toyota Yaris o el Hyundai i20.

Dado que la longitud del Space Star es de 3,71 metros la lógica de su tamaño dice que está más cerca de los modelos pequeños que de los utilitarios, pues estos últimos vienen a tener un tamaño entre 3,9 y 4,0 metros frente a los 3,6 habituales de los urbanitas. Pero en Mitsubishi han investigado para ofrecer un peso extremadamente reducido a pesar del tamaño del conjunto, anunciando nada menos que 845 kilos frente a los más de 900 que suelen anunciar sus rivales de menor tamaño. No sólo eso, desde la marca también presumen de que su nivel de equipamiento y acabados es capaz de competir con modelos superiores, haciendo así posible esa doble pertenencia a los segmentos A y B (pequeños y utilitarios respectivamente)
 

 Vídeo sobre las características principales del Mitsubishi Space Star


La realidad es que los usuarios podrán efectivamente dudar entre el Space Star y las versiones de menor potencia de modelos como Ford Fiesta, Peugeot 208 o el comentado Toyota Yaris, pero con unos argumentos que no difieren en exceso de los ofrecidos por otros modelos de pequeño tamaño que también competirán con el Mitsubishi por ser el compañero fiel de los trayectos urbanos. Eso sí, la carrocería del Space Star es de cinco puertas y está homologada para cinco ocupantes aunque, como veremos más adelante, lo mejor para no perder amigos será no llevar a más de dos en las plazas posteriores.

Como datos curiosos el nuevo Space Star está fabricado en una planta específicamente diseñada al efecto en Tailandia y que dará cobertura a toda la demanda mundial, mientras que en su desarrollo se ha tenido en cuenta la posible futura incorporación de una versión eléctrica. Con un coeficiente aerodinámico Cx de 0,27 el pequeño Mitsubishi presume de ser el más eficiente del segmento en este apartado.

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
35963
Publicado el: 12/09/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!