Inicio > Nissan > Leaf > Nuevos modelos > Nissan Leaf (Japón) 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nissan Leaf (Japón) 2012

Por Carlos Drake

Mucha más autonomía

Llevamos ya unos pocos años oyendo hablar de los vehículos eléctricos y de todas sus ventajas y las marcas, en mayor o menor medida, están apostando, por lo menos, por introducir algún que otro modelo en sus gamas para no quedarse retrasados en el caso de que este segmento despegue. Uno de los grupos que más está invirtiendo en el desarrollo de este tipo de coches es Renault-Nissan, cuya oferta de eléctricos está formada por ejemplo por los Kangoo Z.E., Twizy, Fluence Z.E. y, próximamente, por el Zoé, mientras que la de Nissan cuenta con el súper ventas Leaf.

Es justamente de este último del que voy a hablar, ya que desde la sede central de Nissan en Japón acaban de lanzar en su mercado local una versión renovada del modelo, que cuenta con leves modificaciones de diseño, así como de equipamiento, pero, especialmente, en lo que se refiere a prestaciones de la mecánica eléctrica y de su autonomía.

Nissan Leaf (Japón) 2012


El nuevo Leaf que se comercializa en Japón dispone de una autonomía máxima de 228 kilómetros, lo que representa un considerable incremento en comparación con la versión que se vende en la actualidad en el resto del mundo, que puede recorrer hasta 175 kilómetros. Igualmente, este vehículo ofrece la posibilidad de montar asientos de piel, además de un sistema de sonido eficiente Bose, de un sistema de visión periférica que ayuda al aparcamiento, mientras que se ha incorporado un sistema de freno regenerativo mejorado y un dispositivo de calefacción que requiere menos recursos de la batería.

Nissan Leaf (Japón) 2012


La compañía ha llevado a cabo una revisión de la mayor parte de este vehículo para mejorar la eficiencia y aumentar la autonomía. De esta forma, ha logrado reducir en un 10% el peso de la batería, lo que redunda en un menor consumo energético, todo ello mejorando la respuesta del acelerador. En total, se ha rebajado en 80 kilogramos el peso total del automóvil respecto al modelo anterior.

Otra de las modificaciones que tiene el nuevo Leaf, en Japón, es el modo de larga duración de la batería, al tiempo que puedes disponer de diferentes elementos tecnológicos como la función de guía a los puntos de recarga, las rutas de ahorro energético o la previsión de gasto de batería hasta llegar al destino, así como una previsión de disponibilidad de puntos de recarga en el lugar hacia el que se dirige el coche.
 

19324
Publicado el: 21/11/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese