estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Hasta 8 consejos para una conducción más segura con niebla

Por Carlos Antón Adán
 
conducir con niebla
 
¿Sabías que según el Comisariado Europeo del Automóvil, CEA, la niebla está detrás del 3,4% de los accidentes con condiciones meteorológicas adversas?. Seguramente, como yo, desconocías con exactitud el porcentaje de siniestros en los que se ve implicado este fenómeno meteorológico. También es lógico pensar que algunos de los protagonistas de la breve historia que os relato a continuación tampoco conocían estas estadísticas, porque de hacerlo seguro que mostraban un poco más de precaución al volante.
 
Este puente de la constitución, como otros muchos españoles, he aprovechado para salir un poco de la monotonía y hacer una pequeña escapada en coche a Portugal. Al emprender viaje reinaba el sol, pero era consciente que a lo largo del camino me iba a encontrar con una compañera de ruta muy habitual en estas fechas: la niebla.
 
De lo que no era tan consciente era de las auténticas salvajadas al volante, por no llamarlo algo peor, que cometen algunos conductores ante este fenómeno meteorológico que nos resta buena parte de la visión, elemento esencial para que podamos practicar una conducción segura.
 
A la vista de los datos de los siniestros por niebla, y de las malas prácticas que seguro que al igual que yo podréis observar los días de niebla, mejor será repasar algunos consejos simples que todos los conductores deberíamos de aplicar cuando la niebla haga acto de presencia, logrando así una conducción más segura.
 
 
ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
23396
Publicado el: 07/12/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!