estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Hasta 8 consejos para una conducción más segura con niebla

Por Carlos Antón Adán
   
 
 

2º Utiliza las luces antiniebla sólo cuando sea necesario, especialmente las traseras.

 
Los antiniebla tienen una función determinada, y el resto que se te puedan imaginar sobran. Algo que tenemos que tener claro es que tan importante es llevarlas encendidas cuando es necesario, como desactivarlas en cuánto no lo es.
 
Las luces antiniebla, especialmente las traseras, pueden llegar a deslumbrar a otros conductores dada su potente luminosidad, y que estos vean menoscabada su visibilidad a costa de que tu las lleves encendidas.
 
conducir niebla
 
Úsalas cuando sean realmente necesarias, determinando ese momento en cuánto observes que ya no percibes la luz emitida por los coches que circulan delante de ti a una distancia razonable de seguridad. De la misma forma, desactívalos en cuánto las condiciones de visibilidad mejoren.
 
Recordemos que con niebla el uso de las antinieblas delanteras es opcional, es más muchos vehículos ni disponen de ellas. En cambio, si que será obligatorio usar las traseras con niebla densa. Y volviendo a hacer alusión al bolsillo, no las uses cuando no debas. Puede quedar muy chulo tu coche con todas las luces encendidas, pero estas poniendo en peligro la visibilidad, y con ello la seguridad de otros conductores, y eso te puede costar una multa.
 
ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
29774
Publicado el: 07/12/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese