Inicio > Volkswagen > Noticias > Solución al dieselgate
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Solución al dieselgate

   

Soluciones diferentes

Motor diésel TDI

La solución al diesel-gate difiere según el motor afectado

La solución de Volkswagen comienza por tanto en la eliminación de esta diferencia de funcionamiento de la EGR entre el modo test y el modo normal, pero anuncia más cambios. Los cambios son diferentes entre los motores afectados por el diesel-gate, que son los diésel de la familia EA 189 con cilindradas de 1,2 litros, 1,6 litros y 2,0 litros, es decir, todos los diésel de cuatro cilindros ofertados.

En los motores de dos litros y de 1,2 litros se procede a la desactivación del modo test al tiempo que se instala un nuevo software de control. Según la marca estas variaciones llevarán un tiempo de trabajo aproximado de 30 minutos, aunque no aclaran si supondrá una variación en las prestaciones y/o los consumos.

Para el motor 1,6 se amplían las variaciones. En esta mecánica se varía la admisión de aire incorporando un componente llamado Flow straightener (algo así como "enderezador de flujo") que permite mejorar las señales recibidas por el medidor de aire de tal modo que, gracias a unas mediciones más exactas, la ECU puede adaptar su funcionamiento de un modo más eficiente.

Mientras, la unidad de control también recibe un nuevo software destinado igualmente a mejorar el control de la combustión. Todo el proceso de variación del motor 1,6 litros diésel llevará aproximadamente una hora.

ir a primera páginair a página anterior1 2 3ir a siguiente páginair a última página
46585
Publicado el: 11/01/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese