Inicio > Honda > JAZZ > Nuevos modelos > Honda Jazz 2015 al detalle
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Honda Jazz 2015 al detalle

   

Ciclo Atkinson y alta compresión

Motor 1.3 del Honda Jazz

Para la comercialización en España Honda ofrece como única posibilidad la mecánica de 1,3 litros de gasolina con 102 CV de potencia máxima. Es curioso comprobar cómo en el comunicado de Honda hablan del antiguo 1.4 frente a este 1.3, y decimos curioso porque el anterior motor disponía de 1,3 litros, habiéndose denominado 1.4 solamente a efectos comerciales, pues resulta tener una cilindrada muy similar al actual, con 1339 cm3 en el antiguo y 1318 cm3 en el nuevo.

No obstante, la nueva motorización del Honda Jazz proporciona, pese a su menor cilindrada, un rendimiento más eficiente con ligeras mejoras en potencia (102 frente a 100 CV) y par motor máximo (123 frente a 119 Nm) y, sobre todo, mejores consumos. El nuevo Jazz alcanza cifras de hasta 5 litros en consumo mixto para la versión manual y 4,6 litros en la dotada con cambio CVT... siempre que optemos por llantas de 15 pulgadas, pues con llantas de 16 pulgadas tendremos 5,1 y 4,9 en manual y CVT respectivamente.

Funcionamiento del Ciclo Atkinson

 

Entre las variaciones de importancia del motor del Honda Jazz está la posibilidad de que trabaje en ciclo Atkinson en determinadas circunstancias. Este tipo de ciclo, que varía con respecto al ciclo Otto básicamente en cuanto a los momentos de apertura y cierre de las válvulas, se consigue gracias a la utilización del sistema de distribución variable.

Funcionamiento ciclo Atkinson en Honda Jazz

La "estrategia" de evitar la utilización del turbo y recurrir a motores de ciclo Atkinson no es nueva, pues ya la utiliza también, y con mucho éxito, Mazda. Así, también el motor del Honda Jazz recurre, como los motores de Mazda, a una relación de compresión elevada (13,5 a 1) y al uso del comentado ciclo Atkinson en determinadas circunstancias de trabajo, consiguiendo con ello unas muy buenas cifras de consumo final. Con la inclusión de la válvula de recirculación de gases EGR, las situaciones en las que se trabaja con ciclo Atkinson existe una recirculación de gases para que los gases no quemados vuelvan a pasar por el ciclo completo y se mejoren los consumos y las emisiones.

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
78367
Publicado el: 31/07/2015
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese