Inicio > Volvo > V40 > Nuevos modelos > Volvo V40 Cross Country 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volvo V40 Cross Country 2012

Por Carlos Drake

La marca automovilística sueca Volvo está inmersa en una fuerte renovación de su gama de modelos y de su línea de diseño, y una de las principales novedades de esta iniciativa es el lanzamiento de su nuevo modelo V40, que servirá para que la compañía participe en el segmento C, el de mayor volumen de mercado, con un automóvil con grandes prestaciones y un diseño renovado.

Tras el lanzamiento del V40, Volvo ha decidido renovar la gama del coche con la introducción de grandes novedades, que se han dado a conocer en el salón de parís de 2012.  La primera de las incorporaciones a la familia de este modelo es la nueva variante Cross Country, como una versión que permite contar con una mayor versatilidad, gracias a sus cualidades para circular fuera de carretera.
 

 Volvo V40 Cross Country 2012


El nuevo V40 Cross Country continúa la saga de versiones todoterreno o llamadas en los tiempos modernos crossover con las que cuenta la empresa, como el V70 Cross Country, que fue lanzado en 1997. El V40 Cross Country dispone de un asiento 40 milímetros elevado en comparación con el modelo tradicional y además dispone de una tracción integral a las cuatro ruedas.

Entre las principales novedades de este coche se encuentran las ruedas de idéntico tamaño que las del V70, incluidas las llantas de hasta 19 pulgadas, mientras que la parte delantera tiene zona oscura en contraste, con una parrilla con malla hexagonal. En la parte interior tiene varios huecos portaobjetos y prácticos espacios de almacenamiento bajo el panel de instrumentos.

Volvo V40 Cross Country 2012


El V40 Cross Country, que saldrá a la venta en España entre enero y febrero de 2013, monta el motor diésel T5 de cinco cilindros de la compañía, que desarrolla una potencia de 254 caballos, capaz de impulsar al vehículo con una aceleración de cero a cien kilómetros por hora de 6,1 segundos, mientras que su consumo de combustible mixto es 7,8 litros por cada cien kilómetros recorridos. En algunos mercados, este coche se podrá escoger con una versión de 213 caballos del T5, y existe, a su vez, la posibilidad de elegir una mecánica T4 de 180 caballos.

Entre los motores que oferta la marca sueca se encuentran variantes turbodiesel D4 de 2.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 177 caballos, así como otra D3 de 2.0 litros con 150 caballos y una D2, con un consumo de 3,8 litros, y una potencia de 115 caballos.

Este modelo, que se fabrica en la factoría belga de la compañía en Ghent, tiene un claro enfoque hacia el mercado europeo, aunque también en China, y la previsión es alcanzar unas ventas mundiales de este modelo en todo el mundo de 17.000 unidades anuales. La producción dará comienzo en noviembre del año próximo.

Otros artículos relacionados

Volvo V40 Cross Country
 


 

28194
Publicado el: 29/09/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese