Inicio > Opel > Adam > Nuevos modelos > Opel Adam S en el Salón de París 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Adam S en el Salón de París 2014

Por Carlos Drake

Un travieso en la familia

Opel Adam S en el Salón de París 2014

 

Poco tiempo después de presentar ante la prensa el nuevo Opel Adam Rocks, la marca alemana Opel ha anunciado su intención de mostrar en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de París un nuevo integrante de la familia de este pequeño coche urbano con una nueva versión deportiva, denominada S, que aporta un toque de adrenalina a este vehículo y que busca satisfacer las necesidades y demandas de los clientes que buscan experimentar unas sensaciones más agresivas al volante. Este vehículo se empezará a fabricar a mediados de noviembre, aunque su llegada al mercado español está prevista para el próximo mes de marzo.

El nuevo modelo de Opel, que hará su primera aparición en público en París, disfruta de un diseño que tiene el objetivo de dejar bien claro que se trata de un vehículo amante de la velocidad y de las sensaciones de conducción. La parte delantera tiene un labio del spoiler delantero, unas faldillas laterales y un paragolpes más grande con salida de escape visible característicos de un modelo 'sport. Este coche tiene un diseño 'Red & Roll' para el techo, mientras que también monta un spoiler sobre la luneta trasera que mejora el apoyo aerodinámico.

Opel Adam S en el Salón de París 2014


En el habitáculo, los detalles específicos son varios, así el conductor y el acompañante pueden elegir entre cuatro disposiciones de asientos, además de un paquete de cuero opcional que incluye acabado en el volante, el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano en cuero rojo. Además, también se encuentran unas alfombrillas especiales Adam S o una llave de diseño con los colores gris, negro y rojo. El guarnecido del techo puede ser arlequinado como opción.

Este vehículo cuenta con un sistema de propulsión de gasolina de 1.4 litros Trubo Ecotec que desarrolla una potencia máxima de 150 caballos que se asocia a una transmisión manual de seis velocidades. Este propulsor permite que el automóvil acelere de cero a cien kilómetros por hora en 8,5 segundos y su velocidad máxima alcanza los 200 kilómetros por hora. A pesar de sus altas prestaciones para un vehículo de carácter urbano, el consumo de combustible se sitúa en 6,4 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Opel Adam S en el Salón de París 2014


Además de contar con un motor deportivo, el Adam S ha experimentado diferentes adaptaciones y modificaciones en comparación con el Adam convencional para mejorar su rendimiento y para lograr un comportamiento 'sport'. Así, el vehículo tiene una dirección más rápida y precisa, mientras que el chasis ha sido retocado y también monta un sistema de frenos OPC hechos a medida para las ruedas, que pueden montar llantas de aleación de hasta 18 pulgadas. Al igual que otros modelos de Opel, este nuevo vehículo monta el sistema IntelliLink.

Etiquetas: deportivo, opc, opel, s
18657
Publicado el: 19/09/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese