Inicio > Opel > Corsa > Pruebas y analisis > Opel Corsa Ecoflex
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Corsa Ecoflex

Muy pocas variaciones

logo_ecoflex_600.jpg

Ecológico sin perder su practicidad, el ecoFLEX mantiene las características básicas del Corsa mejorando la cifra final de emisiones.

EcoFLEX, o lo que es lo mismo, el distintivo de los modelos más ecológicos de Opel. En el caso del Corsa se trata de una versión con el motor 1.3 CDTI de gasóleo y 75 CV de potencia. No difiere en exceso de un Corsa normal, aunque estéticamente las versiones ecoFLEX de Opel suelen recurrir al color verde que puede verse en las imágenes.

En el interior, el salpicadero está realizado con plásticos duros que cumplen bien su cometido sin destacar excesivamente en uno u otro sentido. En la zona baja de la consola central, un resalte del salpicadero puede llegar a molestar a los conductores de mayor tamaño.

(Vídeo con análisis de los interiores)

Para la conexión o desconexión del airbag del acompañante se recurre a un sistema sencillo pero que aporta seguridad, pues es muy difícil activarlo sin pretenderlo. En primer lugar hay que poner el encendido y, antes de que transcurran quince segundos, mantener presionado el botón durante dos segundos. Cuando el testigo situado en la consola central está encendido, el airbag se encuentra desconectado.

La versión tres puertas tiene el inconveniente habitual de este tipo de carrocerías, con una apertura muy amplia que deja el cinturón de seguridad muy alejado, siendo complicado regular, por ejemplo, su altura. Por lo que respecta a la habitabilidad, el espacio en las plazas traseras es bueno, sin embargo, la sensación de amplitud es limitada por el pequeño tamaño de las ventanillas laterales traseras.

Los buenos consumos que consigue esta mecánica en un automóvil como el Corsa se han reducido aún más gracias a la utilización de unos desarrollos más largos, mientras que la incorporación de un filtro de partículas diésel permite mejorar también la ecología final del modelo. Estos cambios hacen que las emisiones del Corsa EcoFLEX se sitúen en 119 gramos de CO2 por kilómetro, que se corresponden con un consumo medio de 4,5 litros de gasóleo por cada 100 kilómetros.

(Vídeo de la prueba dinámica)

Dado que el ahorro de combustible depende en gran medida del conductor, el cuentarrevoluciones del ecoFLEX tiene una zona marcada en verde para indicar el régimen ideal de funcionamiento del propulsor con el fin de realizar una conducción más eficiente.

El Corsa ofrece un funcionamiento muy aceptable con esta mecánica. Comparado con otras realizaciones similares, el ecoFLEX de Opel destaca por el comportamiento de su motor, que aporta buena suavidad de marcha y no se ve excesivamente perjudicado en prestaciones por las variaciones en los desarrollos del cambio.

 

30437
Publicado el: 21/01/2009
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese