Inicio > Opel > Corsa > Nuevos modelos > El Opel Corsa 2014 llega al mercado español
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El Opel Corsa 2014 llega al mercado español

Por Carlos Drake

Ya a la venta en España

Opel Corsa 2014

 

Cuando ha transcurrido menos de mes después de la presentación en primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de París, la compañía automovilística alemana Opel acaba de iniciar la comercialización en el mercado español de la quinta generación del Corsa, que en 2014 cumple 32 años. Este modelo se empezó a fabricar en 1982 en la planta que posee General Motors en Figueruelas (Zaragoza) y desde entonces se han vendido en todo el mundo más de 12,4 millones de unidades, de las que cerca de 10 millones de unidades se han producido en España. En el mercado nacional se han matriculado 1,2 millones de unidades de este coche, lo que supone cerca del 10% del total.

Durante la presentación dinámica a la prensa en Frankfurt (Alemania), el director general de General Motors España, Enrico de Lorenzi, puso de manifiesto la relevancia que tiene este automóvil para Opel, tanto por su alto volumen de ventas como porque se fabrica en territorio nacional. Así, indicó que en lo que va de año se han entregado cerca de 20.000 unidades de este coche y la previsión es cerrar 2014 con una cifra de 23.000 unidades, con lo que se hará con una penetración en su segmento del 11%.

Nuevo Opel Corsa 2014


La quinta generación del Opel Corsa ya se puede solicitar en el mercado español, aunque las primeras unidades llegarán a los concesionarios nacionales durante el primer mes del próximo año. El precio de partida de este coche es de 13.540 euros para la opción de gasolina de entrada a la gama (75 caballos) y tres puertas, aunque por 525 euros adicionales se puede adquirir la carrocería de cinco puertas.

Texto del Opel Corsa 2014
 

30633
Publicado el: 21/10/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese

Suscríbete y recibirás gratis nuestro boletín de noticias de motor.