estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot 308

Por Jorge Botella

UNA LOGICA EVOLUCION EN CALIDAD

La nueva generación del Peugeot 308 ofrece una amplia gama de posibilidades y un mayor equipamiento en seguridad activa

018.jpg


Si bien la nueva propuesta del conocido Peugeot 308 puede parecer muy sutil en ciertos aspectos, cabe indicar que este resideñado modelo aporta hoy, en su nueva configuración, un cuidadoso estudio en cuanto a  seguridad activa y pasiva. Manteniendo la misma plataforma que en su modelo anterior (que, a su vez, es la misma que utilizó el modelo 307 al que sustituyó) este nuevo 308, incorpora tres estructuras de absorción de impactos en su parte frontal, más un nuevo lateral reforzado. Todo ello lo convierte en un automóvil con un nivel de seguridad activa muy elevado.

021.jpg

Los retoques, sutiles pero contundentes en el conjunto de su imagen, también pueden apreciarse en su parte frontal, en la que el morro recibe un nuevo grupo óptico, mientras que los faros auxiliares se alojan ahora en posición vertical, en los flancos del cofre motor, marcando una sello personal, sin perder un ápice del característico y personal diseño firmado por Peugeot.
El nuevo Peugeot 308 ha ganado también en dimensiones y ha perdido altura, modificación esta que en nada ha mermado la capacidad y la propia accesibilidad interior. De momento se ofrece este modelo en versión 5 puertas, aunque llegará la versión 3 puertas a finales de este mismo año.
Este paquete de “retoques” hace que el 308 disponga de una nueva imagen, más estilizada y acorde  a las nuevas tendencias de mercado en este segmento
El vehículo confirma un excelente comportamiento. Sencillo de conducir y con unas nobles reacciones gracias a su mayor anchura de vías y a un buen compromiso en el apartado suspensiones, el 308 se define como un coche cómodo, estable y opcionalmente agresivo.
La dirección electro-hidráulica es particularmente precisa, a la vez que en recorridos sinuosos actúa con una absoluta rapidez. En conducción urbana, se muestra dócil, incluso con el coche parado
Unos generosos frenos delanteros y traseros, que han ganado en diámetro, es el aporte definitivo para constatar que estamos frente un vehículo con un alto nivel de prestaciones en cualquier de sus versiones sea diésel o gasolina y con una cierta vocación deportiva si es nuestra intención apurar al máximo las posibilidades del nuevo 308 

019.jpg

Interiormente, Peugeot, ha querido dotarle de un máximo nivel de habitabilidad confortabilidad, luminosidad y acabado, lo que se percibe de inmediato en el tacto de los materiales empleados.
Para darle una mejor comodidad a las plazas posteriores, que siempre ha sido un punto de reflexión en este segmento, el 308 ha “recortado” muy ligeramente los asientos de piloto y copiloto, con lo que le ha dado un mayor espacio a las plazas traseras.
El techo el tipo panorámico, es el último elemento que aporta una luminosidad interior que, a su vez, entrega a los pasajeros una percepción de amplitud fuera de toda duda.

131.jpg

Coche ecológico por sus motores y sus neumáticos
Su eficacia medioambiental, reside en su propia imagen, a cual ha ganado en penetración aerodinámica, lo que ha influido en la optimización en el consumo de combustible que, se estima, en un 10% menos que en las versiones anteriores. En la rigurosa disminución de las emisiones de CO2 del Peugeot 308, ha jugado un papel importante la utilización de neumáticos ecológicos de última generación Energy Saver que ha desarrollado Michelin exclusivamente para este modelo. Esto unido a unas motorizaciones en las que se ha trabajado para minimizar su impacto medioambiental, con unas mínimas emisiones de partículas, todo ello hace que estemos frente a un automóvil respetuoso con el medio ambiente, pero brillante en sus propias prestaciones.

Dispone de hasta diez distintas posibilidades en cuanto a motorización, que se conforman en tres motores de gasolina (1.4 VTi de 95 CV, 1.6 VTi de 120 CV y 1.6 THP de 150 CV) y tres motores diésel (1.6 HDi de 90 CV, 1.6 HDi de 110 CV y un 2.0 HDi de 136 CV) con cambios de velocidad manuales, un manual pilotado (secuencial) y dos automáticos.

19856
Publicado el: 01/03/2008
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese