Inicio > Porsche > Cayman > Nuevos modelos > Porsche Cayman en el Salón de Los Ángeles
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Porsche Cayman en el Salón de Los Ángeles

Por Carlos Drake

El pequeño sale respondón

La celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles está siendo el principal animador de la recta final del año, con la presentación de muchas novedades que darán mucho que hablar en el sector automovilístico durante los próximos meses. En la que se está convirtiendo en toda una referencia entre las ferias internacionales y una de las más importantes de Estados Unidos, junto con el Salón de Detroit, las marcas han decidido dar a conocer sus principales novedades, puede que porque el mercado estadounidense no esté experimentando tantos síntomas de debilidad como el europeo.

La tercera generación del Porsche Cayman ha sido una de las grandes atracciones del Salón californiano. La firma alemana se enorgullece de que este modelo es más ligero, más pequeño y más ágil que su predecesor, aunque también es más largo y más rápido, lo que pone de manifiesto que los ingenieros de la compañía sita en Stuttgart han trabajado mucho para mejorar las prestaciones dinámicas del pequeño de su familia de deportivos.

Porsche Cayman en el Salón de Los Ángeles 2012


El nuevo Cayman, que dispone de dos asientos, se convierte, de esta forma, en el tercer automóvil de la marca que se beneficia del diseño de carrocería ligera, a través del que se ha logrado una reducción de peso de hasta 30 kilogramos, en función de la variante seleccionada y del equipamiento elegido. Este adelgazamiento, junto con otras medidas, ha permitido que el coche tenga un consumo de combustible un 15% menor que la generación precedente.

Porsche Cayman en el Salón de Los Ángeles 2012


El nuevo Porsche se ofrecerá con dos versiones, una normal Cayman y otra más deportiva, denominada Cayman S. La primera de ellas está equipada con una motorización de gasolina de 2.7 litros y seis cilindros que desarrolla una potencia máxima de 275 caballos. Con este propulsor, el coche acelera de cero a cien kilómetros por hora en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 266 kilómetros por hora, todo ello con un consumo de combustible de entre 7,7 y 8,2 litros por cada cien kilómetros recorridos, dependiendo de la caja de cambios.

La versión deportiva Cayman S utiliza un motor de gasolina de 3.4 litros que produce 325 caballos que hacen al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,7 segundos y lograr una velocidad máxima de 283 kilómetros por hora. El consumo en este caso pasa a entre 8 y 8,8 litros, en función de la transmisión escogida.

Porsche Cayman en el Salón de Los Ángeles 2012


Entre los elementos de equipamiento que puede montar la nueva perla de la compañía alemana se encuentran el control de crucero adaptativo, así como el sistema de encendido y entrada sin llave. Como opción, el nuevo Cayman puede asociar las motorizaciones a una caja de cambios automática PDK de siete velocidades, con lo que se logra una mejora en la aceleración y en el consumo de combustible.

Este modelo se lanzará en el mercado europeo el próximo 2 de marzo de 2013. El precio en Alemania se sitúa en 51.385 euros para la versión convencional, mientras que el Cayman S cuesta en este país 64.118 euros.
 

16053
Publicado el: 05/12/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese