Inicio > Renault > CLIO > Noticias > Ventas de turismos en Europa: el mercado se deja en mayo un 57% a costa del COVID 19
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ventas de turismos en Europa: el mercado se deja en mayo un 57% a costa del COVID 19

Suma y sigue. El principal mercado europeo del automóvil, el de los turismos, continuó en mayo sufriendo los duros efectos de la crisis del COVID 19. Una crisis, sanitaria en origen, pero que ha acabado siendo transformada también en socioeconómica, arrastrando a miles de personas al desempleo o a la paralización temporal de sus puestos, reduciendo por tanto sus ingresos, y truncando en gran medida sus posibilidades de inversión.

Un claro reflejo de ello son estos datos, facilitados un mes más por la consultora especializada Jato Dynamics, que atestiguan un importante batacazo en las operaciones formalizadas dentro de la Europa de los 27. Un conjunto de territorios que al cierre de mayo lograban alcanzar un total de 622.067 unidades, un registro un 57% inferior al que se alcanzó en mayo del 2019, cuando este mismo mercado firmaba 1,44 millones de nuevas matriculaciones.

Como viene sucediendo desde el inicio de la pandemia del COVID 19 ningún país logra cerrar el mes mejorando los registros de matriculación respecto al mismo mes del año pasado. Eslovenia y Bélgica fueron los países que menos vieron disminuidos sus volúmenes, y eso que se dejaron un 31 y un 32%, respectivamente. En el lado contrario de la balanza, nos encontramos con Reino Unido, Croacia y Portugal, que disminuyeron sus matriculaciones un 89%, un 76%, y un 75%, respectivamente.

En cuanto al mix de combustibles, la situación en mayo fue similar a la de los meses anteriores. Los turismos a gasolina siguen concentrando algo más de la mitad de las matriculaciones, con un 52% de cuota de mercado, frente al 30% de los que recurren al diésel. Los automóviles electrificados, por su parte, ven mermada ligeramente su parte del pastel respecto a los 2 meses previos, aunque se mantienen en un 15% del mercado.

En el ránking de modelos encontramos una sorpresa. El Volkswagen Golf ha vuelto a encontrar la horna de su zapato en el Renault Clio, que se proclama líder de mayo con 16.028 unidades matriculadas, desplazando al compacto alemán a la segunda plaza del cajón, con 13.125 unidades. A una distancia más respetable nos encontramos al Peugeot 208 que alcanzó la tercera plaza del cajón tras registrar 10.977 unidades. 

23115
Publicado el: 05/07/2020
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese