Pruebas Renault Clio

Hasta: 25000 €
A continuación te mostramos todas las pruebas que hemos realizado al renault clio. Te damos nuestras opiniones y realizamos un análisis completo de cada modelo.

Renault Clio RS Trophy 2016, prueba a fondo

 De la oficina al circuito.

Renault Clio RS Trophy 2016, prueba a fondo

Hemos probado el Renault Clio RS Trophy, la versión más deportiva y prestacional de la gama. Su motor turbo eroga 220 CV y se asocia a un cambio de doble embrague EDC de seis relaciones. Su extraordinario chasis le permite pasar del circuito a la calle sin despeinarse, firmando unas prestaciones excelentes, como una velocidad máxima de 235 km/h o unas aceleraciones que dan vértigo. Su precio, 27.580 euros, también es un tanto exclusivo.

Publicado el: 15/05/2017 |
 

Renault Clio Dynamique Energy dCi 90 GT Line, diferenciándose en el dia a dia

 Un superventas algo diferenciado.

En esta coasión os traemos una nueva prueba de la cuarta generación del Renault Clio, pero en una versión un tanto especial. Se trata del Renault Clio Dynamique dCi 90 GT Line, un turismo del segmento B que se diferencia entre las masas por sus detalles deportivos, su amplío equipamiento, y su óptima rendimiento. Pensado para el dia a dia, este Clio ofrece un buen nievel prestacional con unos consumos bastante ajustados.

 

Publicado el: 24/03/2016 |

Renault Clio 2012, prueba dinámica

Relación hombre/máquina

En MotorGiga probamos las versiones más comerciales en diésel y gasolina del Renault Clio; el 0.9 Tce de gasolina y el 1.5 dCi. En ellos pudimos comprobar la existencia de la ya tradicional tarjeta que sustituye a las llaves y que cuenta con la función de arranque por botón. Aunque existe un hueco en el salpicadero para ubicar la tarjeta no es necesario que se sitúe allí para que el vehículo la detecte, pero nosotros sí recomendamos que se ponga en dicho lugar para que la tengamos controlada y no terminemos perdiéndola. Este sistema de apertura y arranque sin llave no siempre nos ha funcionado correctamente, al menos en las unidades que tuvimos oportunidad de probar nos ocurrió en más de una ocasión que al intentar acceder al coche tuvimos al final que presionar los botones de la tarjeta para abrir el coche, pues éste no se abría con la sola proximidad de la misma, que es como en principio está pensada para funcionar.

Renault Clio 2012, prueba dinámica

Renault Clio 2012, análisis plazas posteriores

Desde Renault afirman que el Renault Clio mantiene una de las características de las que ha presumido mucho tiempo incluso en sus anuncios; la tiene más larga... la batalla o distancia entre ejes, queremos decir, que afirman que es la más amplia de la categoría. Nosotros hemos hecho nuestras pesquisas y, efectivamente, el Clio saca cinco centímetros al Peugeot 208, 6 centímetros al Hyundai i20, 8 centímetros al Corsa y nada menos que 13 al SEAT Ibiza. Además, también anuncia la mayor capacidad del maletero, con 300 litros frente a los 295 del Hyundai i20 y los 285 de Corsa, Ibiza y 208 pero ¿cómo se traduce todo esto en su interior?

Renault Clio, análisis plazas traseras y maletero

Renault Clio 2012, análisis plazas delanteras

Compañero de batallas

Lanzada en otoño del 2012, la carrocería de la nueva generación del Renault Clío es siempre cinco puertas, existiendo como única variación la versión familiar, que fue presentada en el Salón de Ginebra 2013 (Ver Nuevo Renault Clio 2012  y Renault Clio Sport Tourer 2013 ) . Las unidades probadas por Motorgiga, tanto en diésel como en gasolina, disponían de tarjeta para arranque, es decir, el sistema de entrada y arranque sin llave habitual de Renault. La marca francesa lleva tiempo utilizándola, y como particularidad dispone de una ranura para insertarla que, al menos nosotros, recomendamos que se utilice aun siendo innecesario para arrancar el vehículo, pues gracias a ella sabremos siempre dónde llevamos la llave, que seguro que en más de una ocasión "despistamos" y podría suponer un gran quebradero de cabeza.

Renault Clio 2012, análisis plazas delanteras

 
Información y vídeos de las pruebas que realizamos. Este mes probamos las novedades de Mini, Mercedes, Mitshubishi, Jaguar y mucho más.

Pruebas y análisis de todas las marcas, sin censura

En Motorgiga probamos los últimos modelos de las mejores marcas de coches en el mercado, desde Ford a Audi y Alfa Romeo, para ponerte al día de cuál es el mejor modelo. Te informamos de los nuevos modelos de todas las marcas que saldrán al mercado en los próximos meses para que conozcas antes que nadie qué novedades sacarán al mercado marcas como AUDI y con qué prestaciones cuentan sus nuevos modelos. Para contarlo, en nuestras pruebas de coches analizamos los exteriores de los nuevos coches de Hyundai o Nissan, por ejemplo, porque sabemos que la estética es importante. ¿Cómo será la carrocería del nuevo Mercedes? o ¿cuál es el Audi más deportivo? son algunas de las preguntas que respondemos en nuestro análisis de los exteriores de los nuevos modelos de nuestras pruebas de coches. Pero en las pruebas también nos fijamos al detalle en el interior de los vehículos, en detalles como la comodidad y la capacidad del maletero. De nuestros análisis no se escapan ni las marcas más famosas o mejor valoradas como Porsche. Si algo no nos gusta te lo diremos, si algo no nos gusta, también, sin censura.

¿Cómo son las pruebas de Motorgiga?

Lo más importante de las pruebas de coches de Motorgiga es la conducción. ¿Qué mejoras ofrece el nuevo modelo de Ford? o ¿Qué modelo de Audi debo comprar para un uso en carretera? ¿Cuál es el mejor motor de Porche? Son respuestas que procuramos ofrecerte con nuestro análisis. Esta parte de nuestras pruebas de coches es en la que podrás encontrar respuestas a preguntas como ¿el motor del nuevo Citroën es mejor que el de mi Audi? Te explicaremos también si las características técnicas de los coches se adaptan al uso para el que tú lo necesitas, su potencia, su velocidad máxima, las limitaciones de la tracción o las condiciones de adherencia. Y, además, nos mojamos y hablamos de su calidad-precio. Solo después de nuestras pruebas de coches podemos hablar con propiedad y decir si el precio de un vehículo es adecuado a sus prestaciones. Para emitir nuestro dictamen nos basamos en aspectos como la carrocería y los exteriores del modelo, si es mejor que sus predecesores, su interior y, por supuesto, su motor. La tecnología se hace, además, cada día más importante en nuestras pruebas de coches, siendo una parte fundamental de las prestaciones que tenemos en cuenta de cada modelo.

Si tienes un Audi y quieres cambiarlo por el último modelo de la marca pero no sin antes conocerlo a fondo, o si te encanta estar al día de las novedades de marcas como Ford, Porche o Hyundai, nuestras pruebas de coches te darán una valiosa información sobre lo mejor del mercado de coches. Las mejores marcas de coches, como Nissan, Alfa Romeo o Citroën se han sometido al análisis de nuestras pruebas de coches que evalúa al detalle todos sus nuevos modelos. Si aún te quedan dudas antes de invertir en un coche nuevo consulta nuestras pruebas de coches y conocerás todos los detalles sobre el modelo que más te gusta.

Resumen
Fecha revisión
Item revisado
Pruebas de coches
Valoración
5

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!