Inicio > Renault > Clio > Pruebas y analisis > Renault Clio 2012, análisis plazas delanteras
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault Clio 2012, análisis plazas delanteras

Lanzada en otoño del 2012, la carrocería de la nueva generación del Renault Clío es siempre cinco puertas, existiendo como única variación la versión familiar, que fue presentada en el Salón de Ginebra 2013 (Ver Nuevo Renault Clio 2012  y Renault Clio Sport Tourer 2013 ) . Las unidades probadas por Motorgiga, tanto en diésel como en gasolina, disponían de tarjeta para arranque, es decir, el sistema de entrada y arranque sin llave habitual de Renault. La marca francesa lleva tiempo utilizándola, y como particularidad dispone de una ranura para insertarla que, al menos nosotros, recomendamos que se utilice aun siendo innecesario para arrancar el vehículo, pues gracias a ella sabremos siempre dónde llevamos la llave, que seguro que en más de una ocasión "despistamos" y podría suponer un gran quebradero de cabeza.

Salpicadero Renault Clio


Con la nueva versión del Clio el nuevo director de Diseño de Renault, Lauren Van den Acker, marcó la pauta para el cambio de diseño de Renault, y eso es algo que afecta al exterior y también al interior. Entre otros aspectos lo que se puede hacer con el Clio es una personalización bastante diferenciadora entre unidades, contando para ello con varias posibilidades en cuanto a colores y detalles interiores o pegatinas específicas en el exterior.

La unidad probada por MotorGiga en gasolina contaba así con unos detalles en el volante, las puertas y también en el exterior, con unas curiosas "dianas" ubicadas en diferentes lugares del vehículo, otorgando una imagen muy desenfadada que, entendemos, será del gusto de bastantes usuarios. Pero esta búsqueda de la diferenciación no ha dejado en el olvido los detalles más útiles, como es el caso de los sistemas SRI (Sistemas de Retención Infantil), pues en el Clio se dispone incluso de anclaje isofix en el asiento del acompañante, dotado de Top Tether y que, unido a los dos posteriores, permite montar hasta tres sillas con dicho anclaje en el vehículo.
 
 


En las versiones "normales" del Clio, las que disponen de mecánicas de 75 y 90 CV tanto en diésel como en gasolina, se cuenta con unos asientos en los que destaca el confort, bastante blandos y con una sujeción lateral poco acusada, son acordes a las características del coche. Distinto será el caso de los acabados GT y RS (Renault Clio GT 2013  y Renault Clio RS 200 EDC), aunque en MotorGiga aún no hemos probado dichas versiones.

Otra particularidad del modelo es la incorporación de un sistema de infotainment bastante completo que en el caso de los acabados Expression y Dynamique es de serie y se denomina Media Nav, incorporando navegador o bluetooth entre otras funciones. El control de algunas utilidades del sistema puede realizarse desde el volante, pero la mayoría de funciones se controlan en la pantalla táctil. 

Aparentemente los creadores del nuevo Clio se han preocupado mucho por ofrecer un ambiente distendido en el que se aporte colorido al día a día. Ofreciendo el habitual confort de los modelos del Rombo, los materiales ofrecen buen tacto, mientras que los acabados no destacan frente a la competencia. Para facilitar la vida a bordo encontramos elementos como el aire acondicionado (manual, no climatizador de serie), toma usb en el propio sistema infotainment y toma tipo mechero y, por supuesto, muchas posibilidades de regulación de asientos, volante e incluso cinturón de seguridad, que cuenta con regulación en altura. Aun así, las versiones probadas no ofrecían reposabrazos delantero para conductor o acompañante, lo que seguro que muchos usuarios echarán de menos.

La sensación final que nos queda con este modelo es la de estar ante ese vehículo que se convertirá en "compañero de vivencias" y al que seguramente perdonaremos algunos pequeños fallos por su capacidad para hacernos sentir como en casa desde el primer momento.

Otros contenidos relacionados:

Información general:
 
 
 
 
35934
Publicado el: 15/07/2013
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese