Cai-2013-clio

Renault Clio 2012, prueba dinámica

Relación hombre/máquina

En MotorGiga probamos las versiones más comerciales en diésel y gasolina del Renault Clio; el 0.9 Tce de gasolina y el 1.5 dCi. En ellos pudimos comprobar la existencia de la ya tradicional tarjeta que sustituye a las llaves y que cuenta con la función de arranque por botón. Aunque existe un hueco en el salpicadero para ubicar la tarjeta no es necesario que se sitúe allí para que el vehículo la detecte, pero nosotros sí recomendamos que se ponga en dicho lugar para que la tengamos controlada y no terminemos perdiéndola. Este sistema de apertura y arranque sin llave no siempre nos ha funcionado correctamente, al menos en las unidades que tuvimos oportunidad de probar nos ocurrió en más de una ocasión que al intentar acceder al coche tuvimos al final que presionar los botones de la tarjeta para abrir el coche, pues éste no se abría con la sola proximidad de la misma, que es como en principio está pensada para funcionar.

Renault Clio 2012, prueba dinámica

...leer más
Publicado el: 30/07/2013 |

Renault Clio 2012, análisis plazas posteriores

Desde Renault afirman que el Renault Clio mantiene una de las características de las que ha presumido mucho tiempo incluso en sus anuncios; la tiene más larga... la batalla o distancia entre ejes, queremos decir, que afirman que es la más amplia de la categoría. Nosotros hemos hecho nuestras pesquisas y, efectivamente, el Clio saca cinco centímetros al Peugeot 208, 6 centímetros al Hyundai i20, 8 centímetros al Corsa y nada menos que 13 al SEAT Ibiza. Además, también anuncia la mayor capacidad del maletero, con 300 litros frente a los 295 del Hyundai i20 y los 285 de Corsa, Ibiza y 208 pero ¿cómo se traduce todo esto en su interior?

Renault Clio, análisis plazas traseras y maletero

...leer más
Publicado el: 16/07/2013 |

Renault Clio 2012, análisis plazas delanteras

Compañero de batallas

Lanzada en otoño del 2012, la carrocería de la nueva generación del Renault Clío es siempre cinco puertas, existiendo como única variación la versión familiar, que fue presentada en el Salón de Ginebra 2013 (Ver Nuevo Renault Clio 2012  y Renault Clio Sport Tourer 2013 ) . Las unidades probadas por Motorgiga, tanto en diésel como en gasolina, disponían de tarjeta para arranque, es decir, el sistema de entrada y arranque sin llave habitual de Renault. La marca francesa lleva tiempo utilizándola, y como particularidad dispone de una ranura para insertarla que, al menos nosotros, recomendamos que se utilice aun siendo innecesario para arrancar el vehículo, pues gracias a ella sabremos siempre dónde llevamos la llave, que seguro que en más de una ocasión "despistamos" y podría suponer un gran quebradero de cabeza.

Renault Clio 2012, análisis plazas delanteras

...leer más

Renault Clio GT 2013

 

Deportividad contenida

La llegada de la última generación del modelo Clio de Renault ha sido una auténtica revolución dentro de la marca gala, ya que se ha convertido en el abanderado del cambio de diseño y de estilo de los automóviles de la compañía del romb. Este vehículo incorpora la nueva parrilla delantera característica que se está montando en los nuevos coches que están llegando ahora al mercado, como el Captur, al tiempo que cuenta con diferentes innovaciones tecnológicas que le han servido para dar un merecido salto de calidad. Desde su lanzamiento, la gama de este coche se ha ampliado con la llegada de una variante familiar y una deportiva RS y ahora le toca el turno a una versión racing un poco menos agresiva que la anterior, estoy hablando del Clio GT.

Renault Clio GT 2013

 

...leer más
Publicado el: 15/06/2013 |

Renault Clio Sport Tourer 2013

 

El nuevo Clio también para familias

La firma automovilística francesa Renault ha escogido la ciudad de Granada para presentar en Europa la nueva variante familiar (Sport Tourer) del Clio, que no sólo mantiene la personalidad del diseño de la carrocería berlina, sino que permite ampliar la gama de este automóvil, que también crecerá con la incorporación de la variante deportiva R.S 200 EDC. Ambos coches se comercializarán en el mercado español desde el próximo 22 de marzo y permitirán expandir el rango de clientes susceptibles de adquirir un Clio.

Renault Clio Sport Tourer 2013

...leer más
Publicado el: 08/03/2013 |

Renault Clio R.S. 200 EDC 2013

 

Raíces de Fórmula 1

Muchos nos hemos preguntado alguna vez los motivos reales por los que los fabricantes de automóviles participan en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, especialmente por la fuerte inversión que requiere mantener una escudería. Uno de ellos es el tener una presencia mundial, otro estar relacionado con la deportividad y la competición y otro generar ingresos con patrocinadores. Sin embargo, uno de los aspectos positivos para las marcas que forman parte de este famoso ‘circo’ es el poder investigar y desarrollar nuevas tecnologías y sistemas pioneros, que posteriormente pueden ser incorporados en sus vehículos de serie.

Renault Clio R.S. 200 EDC 2013

...leer más

Nuevo Renault Clio 2012

La cuarta generación del **renault** Clio comenzará a venderse en España a partir del próximo 15 de octubre con un precio de partida de 11.950 euros para la versión de acceso a la gama y un tope de 16.750 euros para la variante más equipada. Renault lanzó la primera edición de este coche en 1990 y, en estos cerca de 22 años, ha vendido más de doce millones de unidades en 115 países diferentes y, de este total, alrededor de un millón de unidades se entregaron en el mercado español.
 

Renault Clio 2012

...leer más
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!