Inicio > Renault > Clio > Pruebas y analisis > Renault Clio 2012, análisis plazas posteriores
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault Clio 2012, análisis plazas posteriores

Desde Renault afirman que el Renault Clio mantiene una de las características de las que ha presumido mucho tiempo incluso en sus anuncios; la tiene más larga... la batalla o distancia entre ejes, queremos decir, que afirman que es la más amplia de la categoría. Nosotros hemos hecho nuestras pesquisas y, efectivamente, el Clio saca cinco centímetros al Peugeot 208, 6 centímetros al Hyundai i20, 8 centímetros al Corsa y nada menos que 13 al SEAT Ibiza. Además, también anuncia la mayor capacidad del maletero, con 300 litros frente a los 295 del Hyundai i20 y los 285 de Corsa, Ibiza y 208 pero ¿cómo se traduce todo esto en su interior?

Renault Clio, análisis plazas traseras y maletero


Antes de nada hemos de comenzar por especificar que el acceso a las plazas traseras se realiza siempre por sus correspondientes puertas, pues a pesar de un diseño en el que se oculta muy inteligentemente la existencia de las mismas, el Clio no se ofrece en esta generación con carrocería de sólo tres puertas. Por otra parte existe otra particularidad que tampoco debemos dejar pasar al analizar el vehículo, y es que su mayor distancia entre ejes también es fruto de una longitud total que supera claramente los cuatro metros (4,06) es decir, la barrera espacial que hace no muchos años separaba a los utilitarios de los compactos que, no lo olvidemos, también eran conocidos como el segmento de los cuatro metros.

La decisión de realizar sólo carrocería de cinco puertas nos parece acertada, a pesar de que el gran defensor de esta solución en el segmento de los compactos: el SEAT León, haya tomado justo el camino contrario, es decir, que en su nueva generación se presenta por primera vez también con carrocería de tres puertas. Sea como fuere, el Clio sólo se ofrecerá con esta carrocería de tres puertas y una carrocería familiar que también destaca por su particular estética (ver Renault Clio Sport Tourer).
 
 

 

A pesar de todo lo comentado con respecto al tamaño el espacio para las piernas en las plazas traseras no puede calificarse de holgado, sobre todo si el conductor mide más de metro ochenta, pues entonces el hueco para las rodillas en las plazas posteriores será bastante limitado. Si además, como era nuestro caso, la unidad dispone de elevalunas manuales, la manilla de los mismos será un problema de confort al caer justo a la altura de las piernas. Muy visibles y bien realizados son los anclajes Isofix, perfectamente ubicados para poder transportar a dos niños en las plazas posteriores incorporando además el top tether tras los asientos. En nuestra unidad de pruebas contábamos también con anclaje isofix en la plaza delantera, permitiendo así llevar hasta tres niños con sus SRI (Sistema de Retención Infantil) correspondientes.

Por lo que respecta al confort de estas plazas se carece de reposabrazos central y, además, no existe ninguna salida de aireación directa hacia las plazas posteriores, lo que será un importante handicap para conseguir un buen confort climático. Un detalle que no nos ha gustado ha sido la comprobación de que en la zona de las puertas se acumulaba suciedad procedente del exterior, lo que nos lleva a pensar que quizás pudiera haber en el futuro algún problema de corrosión debido a la exposición a agentes externos perjudiciales como, por ejemplo, la sal que se vierte en las carreteras para evitar placas de hielo.

Una boca de carga no demasiado amplia y algo elevada con respecto al suelo da acceso a un maletero que se anuncia bastante voluminoso, pues sus 300 litros lo convierten en uno de los más grandes de su segmento. Eso sí, para conseguir esta capacidad se recurre a un kit antipinchazos en sustitución de la rueda de repuesto. Para ampliar la capacidad de carga se pueden abatir los asientos, mientras que para quitar la bandeja posterior se requiere, o bien hacerlo con los reposacabezas bajados o directamente abatiendo previamente los asientos traseros. Los asientos se abaten fácilmente en posición dos/tercios y se consigue un suelo bastante plano.
 
Otros contenidos relacionados:

Información general:
 
 
 
 
548161
Publicado el: 16/07/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!