Inicio > Renault > CLIO > Nuevos modelos > Renault Clio E-TECH y Captur E-TECH Plug In, los interesantes híbridos que llegan a la gama Renault
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault Clio E-TECH y Captur E-TECH Plug In, los interesantes híbridos que llegan a la gama Renault

Por Carlos Antón Adán
 
En 2020 vamos a hablar, todavía más, de la electrificación del automóvil. Las nuevas normativas que han entrado en vigor abocan a los fabricantes a centrar sus esfuerzos en el lanzamiento inminente de vehículos asistidos eléctricamente, reduciendo así las emisiones de CO2 dentro de sus gamas.
 
Renault ha querido ha querido escenificar su compromiso con esta realidad en el Salón de Bruselas, que tiene lugar estos días en la urbe belga. Una cita en la que ha presentado dos novedades muy interesantes sobre dos de sus modelos más populares. Os hablamos de los nuevos Renault Clio E-TECH y Renault Captur E-TECH Plug In.
 
 
El nuevo Renault Clio E-TECH es la versiónbrida pura del recientemente renovado Clio. Una versión que cuenta con una potencia de 140 CV y una batería de 1,2 kwh, además de estar dotada de un novedoso cambio crabots sin embrague, ofreciendo un confort de marcha elevado, al igual que su nivel de eficacia.
 
Se trata de un híbrido que siempre hace el arranque en modo eléctrico, y que según apuntan desde la marca, podrá completar hasta el 80% de su uso urbano en modo eléctrico, lo que reduciría sus consumos cerca de un 40% respecto a una versión sin hibridación en este mismo tipo de uso. Sin embargo, al tratarse de un híbrido convencional no cuenta con una autonomía homologada propiamente dicha, estando además limitado su funcionamiento eléctrico a los 70/75 km/h.; es decir, hablamos de un Clio con etiquete ECO.
 
 
Si buscamos un vehículo con etiqueta CERO no deberíamos dejar de prestar atención a la otra novedad del rombo en Bruselas, el nuevo Renault Captur E-TECH Plug In, que se presenta como el primer PHEV que comercializará Renault.
 
En este caso, el conjunto mecánico es similar al del Clio E-TECH, pero alcanzando los 160 CV, y contando con una batería de 9,8 kwh, lo que le permite ofrecer hasta 50 km de autonomía en uso mixto, pudiendo circular en eleéctrico hasta los 135 km/h; o bien, completar hasta 65 km 0 emisiones si el uso es urbano.
 
 
La integración en el Captur del sistema PHEV si ha sido más laboriosa que en el caso del Clio HEV. En este nuevo Captur se ha tenido que rediseñar el eje trasero para poder incorporar la batería en la parte inferior del maletero, pasando a montar por tal cambio una suspensión multibrazo que mejorará sin duda su dinámica. Esta batería restará el espacio que el Captur ofrecía bajo la bandeja del maletero, donde ahora solo se podrán alojar los cables de recarga eléctrica.
 
Por lo demás, pocos cambios estéticos para los 2. Prácticamente hablamos de nuevos emblemas identificativos, algunas teclas nuevas en el interior, o en el Captur, de una nueva trampilla en la aleta trasera derecha para conectar a la red eléctrica.
 

El capítulo de precios todavía es una incógnita. Eso sí, desde Renault adelantan que la tecnología PHEV llegará también dentro de poco al compacto Mégane. 

27811
Publicado el: 12/01/2020
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese