Inicio > Renault > Clio > Nuevos modelos > Renault Clio en el Salón de París 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault Clio en el Salón de París 2012

En el Salón de París 2012 Renault presentará en sociedad algo más que nuevos productos, Laurens van den Acker, responsable del diseño, mostrará con el nuevo Renault Clio como máximo exponente, la nueva línea de diseño de la marca. Como lo expresa el propio Laurens: "El nuevo Renault Clio ha sido concebido como una pieza escultórica y sensual que estimula el deseo. Al igual que los músculos, sus curvas irradian el dinamismo que toma del concept car DeZir. No hay ángulos ni cortes agresivos, sólo voluptuosas curvas que incitan a que uno se suba a sus mandos y se haga con él".

A decir verdad las líneas del nuevo Clio acaban de golpe con la tradicional imagen del modelo y lo catapultan hacia un nuevo concepto mucho más dinámico. Más bajo, con una distancia entre ejes mayor y más ancho de vías, la sensación de deportividad está mucho más presente en el nuevo modelo. La moda de la personalización también llega al Renault Clio, que ofrecerá programas individualizados desde el momento de su lanzamiento con posibilidad de variar tanto elementos exteriores como interiores. Como novedad del sistema infotainment del nuevo Clio se encuentra el lanzamiento del llamado Renault R-Link, que permitirá al conductor disponer de algo así como un tablet incorporado a su vehículo.
 
Renault Clio 2012 delantera
 
Las posibilidades mecánicas del nuevo Clio incluyen un nuevo motor tricilíndrico sobrealimentado por turbo que ofrece 90 CV de potencia y que, gracias entre otros elementos al sistema start/stop, es capaz de anunciar unas emisiones de CO2 de sólo 99 gramos por kilómetro, lo que supone un ahorro de un 21% con respecto al TCe 100 al que sustituye. Más potente, el nuevo TCe 120 es también un bloque de gasolina sobrealimentado que contará con el cambio robotizado de doble embrague EDC de Renault. En este caso son cuatro cilindros que ofrece 120 CV de potencia máxima y un par máximo de 190 Nm desde sólo 1750 rpm.
 
Renault Clio Salpicadero
 
En la oferta diésel destaca el nuevo 1.5 dCi dotado de sistema de parada y arranque automático que alcanza 90 CV de potencia con un consumo de sólo 3,2 l/100 km. El nuevo 1.5 dCi anuncia un par motor máximo de 220 Nm mientras que alcanza su potencia máxima a las 4.000 rpm y consigue unas emisiones de CO2 de sólo 83 g/km. El control electrónico de las mecánicas hace posible que el nuevo Clio, como muchos nuevos automóviles actuales, disponga de un modo ECO disponible pulsando un botón que permite ahorrar hasta un 10% de combustible modificando la gestión electrónica. Para facilitar la obtención de mejores consumos y mayor eficiencia el propio modelo también indica mediante diferentes colores el estilo actual de conducción (verde para ecológico, amarillo para normal y naranja para deportivo) así como indicador de marcha adecuada
 
Puedes ver más novedades del salón en el artículo sobre el Salón del Automóvil de París 2012
 
 
25464
Publicado el: 27/08/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese