Inicio > Renault > MEGANE > Noticias > Renault Mégane Sport Tourer, el familiar de dinámico diseño ya disponible en España
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault Mégane Sport Tourer, el familiar de dinámico diseño ya disponible en España

Por Carlos Antón Adán

 

La cuarta generación del popular compacto del rombo continúa ampliando sus dominios. Tras la llegada a principios de año de la carrocería hatchback de 5 puertas, es ahora momento de recibir en nuestro mercado a la siempre práctica carrocería familiar, en espera de si finalmente llega a España la carrocería sedán, presentada recientemente y en cuya lista inicial de mercados no aparecía como bien sabemos el nuestro.

 

El nuevo Renault Mégane Sport Tourer nos lleva seduciendo con su atractiva línea desde el mismo momento de su debut, durante el pasado salón de Ginebra. Allí pudimos descubrir el arduo trabajo de diseño llevado a cabo por el departamento dirigido por el prestigioso creador Laurens Van der Acker, artífice de la exitosa y atractiva línea de diseño actual de Renault.

 

Partiendo de la base del 5 puertas, el Sport Tourer centra sus diferencias exteriores, como todo buen familiar, en la parte trasera de su voluptuoso cuerpo. Allí destacan unos marcados pasos de rueda que dan carácter a esta parte del vehículo, hasta culminar en una trasera en la que nos encontraremos con los mismos pilotos del modelo del que deriva. No faltan en esta trasera un pilar D rematado en color negro que logra la sensación de disponer de techo flotante.

 

Si entramos al interior el planteamiento estético y la habitabilidad de las plazas delanteras se mantiene idéntico al del 5 puertas. Las diferencias radican del pilar B hacia atrás, allí veremos como las plazas traseras se benefician de una mayor distancia entre ejes, al igual del maletero, de fácil acceso, que cubica un volumen de 580 litros ampliables hasta algo más de 1.500 litros en caso de abatir los asientos traseros.

 

 

La última tecnología también viaja en el Mégane Sport Tourer al igual que en el Mégane 5 puertas. De la misma forma comparten idéntica composición de gama. En ella encontramos hasta 5 niveles de equipamiento: Life, Intens, Zen, GT-Line, Bose y GT. Igual sucede con la familia mecánica, compuesta por motores gasolina Tce de entre 100 y 205 CV, y diésel de entre 90 y 130 CV de potencia.

Renault ya acepta pedidos del nuevo Mégane familiar, aunque las primeras unidades no han llegado aún a los concesionarios, algo que no tardará demasiado en suceder. Su precio arranca en los 16.050 euros de la versión de acceso a gama, la Life Energy Tce 100.

 

8242
Publicado el: 19/08/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!