Inicio > Renault > Noticias > La planta de motores de Renault en Valladolid supera los 30 millones de motores producidos
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

La planta de motores de Renault en Valladolid supera los 30 millones de motores producidos

Por Carlos Antón Adán
 
Valladolid y su área metropolitana están históricamente ligados a Renault. Hablar de Valladolid, es hablar de Renault y viceversa. Por ello, un acontecimiento como este no podía pasarse por alto, teniendo en cuenta la gran implicación que tiene en la economía local y regional, siendo Renault el corazón económico de la zona.
 
Una de las instalaciones de la firma gala, concretamente la factoría de motores, alcanzaba esta semana un nuevo hito en su historia. Hablamos nada más y nada menos que alcanzar la unidad mecánica 30 millones salida de esta planta desde su inauguración en 1965.
 
El protagonista de este hito es una unidad del nuevo motor 1.3 Tce, más eficiente y eficaz que su predecesor 1.2, y cuyo destino es un Renault Captur producido en la vecina factoría de montaje de Renault. Una combinación cada vez más usual, dado el éxito del Captur y los ajustados consumos de esta nueva mecánica.
 
 
Un importante acontecimiento para una factoría con más de 50 años de historia y que a día de hoy es todo un referente dentro de la estructura productiva de la marca del rombo. No en vano, de sus instalaciones salen el 40% de la totalidad de mecánicas empleadas por todo el grupo, siendo además una demanda global, teniendo como destino la exportación el 70% de los motores made in Valladolid.
 

La directora de la factoría de Motores, Anne Catherine Brieux, felicitaba así a los partícipes en este nuevo hito: “Gracias a vosotros nuestra factoría es hoy referente del Grupo en la fabricación mecánica y podemos celebrar la unidad 30 millones con orgullo, profesionalidad y excelencia. Cuento con todos para seguir en esta línea y seguir celebrando muchos millones más” .

18022
Publicado el: 20/12/2018
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese