Se repartirá entre veintiséis institutos de Castilla y León
La marca francesa continúa donando material directo de sus fábricas nacionales a institutos de Formación Profesional. El objetivo final es utilizarlo exclusivamente como elementos didácticos y que los alumnos, que en un futuro serán nuestros mecánicos, utilicen material actual en las clases prácticas.
Más de dos mil alumnos de veintiséis centros de formación castellanoleoneses aprenderán con este tipo de componentes procedentes de la planta de Valladolid.
En el acuerdo firmado anteriormente por el consejero de Educación, Juan José Mateos, y el director general de la Fundación
Renault para la Movilidad Sostenible, Ernesto Salas, se prometió donar (entre otras cosas) cinco motores, útiles de medida de alta precisión, una fresadora y una rectificadora.
Además, en el Plan de Formación Profesional de Castilla y León 2012-2015 se establecieron objetivos como potenciar la FP para aumentar el nivel de los futuros profesionales y sus posibilidades de trabajo; y reforzar las relaciones con las empresas de los distintos sectores.