Formación

SEAT contrata a cuarenta y cinco aprendices

Proceden del sistema FP dual

La marca automovilística española celebró el pasado viernes la graduación de los primeros aprendices del sistema FP dual de SEAT. Cuarenta y cinco han sido los alumnos que han cursado durante estos últimos años el grado medio de Formación Profesional y que se incorporarán a la empresa hoy día 1 de julio. Además, la formación de los jóvenes alumnos está reconocida también en Alemania.
...leer más
Publicado el: 01/07/2014 |

Más material donado por Renault para estudiantes de FP

Se repartirá entre veintiséis institutos de Castilla y León

La marca francesa continúa donando material directo de sus fábricas nacionales a institutos de Formación Profesional. El objetivo final es utilizarlo exclusivamente como elementos didácticos y que los alumnos, que en un futuro serán nuestros mecánicos, utilicen material actual en las clases prácticas.
 Más de dos mil alumnos de veintiséis centros de formación castellanoleoneses aprenderán con este tipo de componentes procedentes de la planta de Valladolid.
...leer más
Publicado el: 27/05/2014 |

SEAT inicia la formación de los trabajadores del Audi Q3

• Los primeros 150 candidatos ya se han incorporado a la Escuela de Formación
• SEAT empezará la contratación a finales del mes de mayo

SEAT ha comenzado el curso de formación de los primeros trabajadores que se incorporarán a la plantilla para la producción del nuevo Audi Q3. Hasta el momento, 150 personas de las 1.200 que SEAT formará durante las próximas semanas, entre las que se seleccionarán a las 700 que la compañía contratará, ya están siguiendo el primer módulo del curso, que se desarrolla en la Escuela de Formación de SEAT.

Tras el acuerdo firmado con la Generalitat el pasado 16 de marzo, el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) ha formalizado 11.000 solicitudes de personas interesadas en trabajar en SEAT cuyo perfil se ajustaba a los requisitos fijados en la oferta (desempleados, principalmente con Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior de especialidades industriales o formación equivalente).

Ahora, el SOC está evaluando y seleccionando, a través de un test de competencias, una prueba manual y una entrevista personal, las solicitudes recibidas para escoger a las 1.200 personas que seguirán el curso de formación diseñado por SEAT. Los primeros candidatos ya se han incorporado al programa de formación de SEAT y el resto lo continuará haciendo a medida que superen el proceso de selección del SOC.

El programa de formación responde a las necesidades de SEAT para la producción del Audi Q3. Los cursos constan de una formación teórica y práctica de 176 horas y se desarrollan en la Escuela de Formación de SEAT en la Zona Franca de Barcelona y en la planta de Martorell. Está previsto que los primeros trabajadores que superen la formación se incorporen a la empresa a finales de mayo.

La fabricación del Audi Q3 en Martorell permite a SEAT ofrecer 1.500 puestos de trabajos, 700 de ellos de nueva creación. Audi y SEAT han invertido 300 millones de euros en este proyecto, que contribuirá al objetivo de la compañía de conseguir la plena ocupación de la fábrica de Martorell.

SEAT es la única compañía del sector con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede central en Martorell (Barcelona), exporta alrededor del 75% de su producción a 72 países. SEAT es la empresa líder del mercado en España y en 2010 alcanzó un volumen de negocio de casi 4.700 millones de euros, con unas ventas totales de 339.500 vehículos.

El Grupo SEAT cuenta con 13.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Zona Franca, El Prat de Llobregat y Martorell (Barcelona), donde fabrica -entre otros- los exitosos modelos Ibiza y León. La fábrica del Grupo Volkswagen en Palmela (Portugal) produce el Alhambra.

La multinacional española también cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento y que acoge a más de 900 ingenieros orientados a impulsar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. En el marco de su compromiso con el medioambiente, SEAT desarrolla su actividad principal bajo criterios sostenibles en cuanto a reducción de CO2, eficiencia energética, así como reciclaje y reutilización de los recursos.

Publicado el: 21/04/2011 |

ŠKODA AUTO CONSTRUIRÁ UN NUEVO CENTRO DE FORMACIÓN INTERNACIONAL EN KOSMONOSY

•  La compañía invertirá cerca de 6,8 millones de euros
•  El nuevo centro se inaugurará a finales de 2011

  Škoda Auto continúa invirtiendo en el crecimiento internacional de la marca. El pasado día 7 de octubre se colocó la primera piedra del nuevo Centro Internacional de Formación en Kosmonosy, cerca de Mladá Boleslav, en la República Checa. A partir de finales de 2011, los socios de Škoda de todo el mundo serán formados aquí. Con este nuevo centro, la compañía fortalecerá la formación de sus concesionarios de todo el mundo y continuará expandiendo su rol como fabricante automovilístico a nivel internacional.

Publicado el: 15/10/2010 |

Así es el ciclo diésel

Funcionamiento Ciclo diésel

ciclo diesel

...leer más
Publicado el: 07/08/2009 |
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!