Inicio > Porsche > Cayenne > Novedades > Porsche Cayenne 2010 (Salón de Ginebra 2010)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Porsche Cayenne 2010 (Salón de Ginebra 2010)


Porque parece que no será el último, a la vista de lo que la propia Marca está presentando en el mismo Salón de Ginebra 2010 con su 911 GT3 R Hybrid. Pero en cualquier caso la verdadera revelación del Salón de Ginebra 2010 para Porsche es el Porsche Cayenne híbrido, un automóvil que dispone de una mecánica híbrida en paralelo para obtener unos increíbles resultados de consumo de sólo 8,2 litros por kilómetro.

La nueva versión del Cayenne aparece en el Salón de Ginebra 2010 con la completa renovación del Modelo en el que, según afirma la Marca, se han obtenido mejoras de consumo de hasta un 23% respecto a las versiones precedentes. Estos resultados entran dentro del principio denominado "Porsche Intelligent Performance", basado en la consecución de mayor potencia, mayor eficiencia y menores emisiones de CO2.

El nuevo Porsche Cayenne 2010 cuenta con un nuevo sistema de tracción total, cambio Tiptronic S de ocho velocidades con Auto Start Stop, gestión térmica de la mecánica y la transmisión, posibilidades de control inteligente de la mecánica y otros muchos elementos para conseguir, por ejemplo, una disminución del peso del Cayenne S de 180 kilos.

Los beneficios de la nueva generación del Porsche Cayenne acuden también al interior, donde el aumento de 40 milímetros en la distancia entre ejes y de 48 en la longitud total ha sido aprovechado para mejorar la habitabilidad. En cuanto a polivalencia, se adopta ahora un asiento posterior con posibilidad de reglaje longitudinal de 16 centímetros así como respaldos mudolables para mejorar el confort.

Por lo que se refiere a las motorizaciones, el Porsche Cayenne Diesel se ofrece con el tres litros V6 de 240 CV de potencia que reduce un 20% su consumo, situándose ahora en 7,4 litros por cada 100 kilómetros. El Porsche Cayenne S, impulsado por el motor V8 de 4,8 litros alcanza una reducción de un 23%, situándose en 10,5 litros a pesar de sus 400 CV de potencia en comparación con los 385 de la generación precedente. También el excelente Porsche Cayenne Turbo, a pesar de su mecánica de 4,8 litros biturbo y sus 500 CV de potencia, mejora su eficiencia en un 23%, llegando a un consumo medio de 11,5 litros en comparación con los 14,9 de su predecesor.

El Porsche Cayenne Hybrid, verdadera joya de la nueva gama, se sitúa además como el Porsche más limpio según sus propios creadores. Dependiendo de las condiciones, el Porsche Cayenne S Hybrid circula impulsado por un motor eléctrico de 34 kW (equivalente a 47 CV), por su eficiente motor V6 sobrealimentado (333 CV), o por una combinación de ambos. Con esta configuración mecánica el Porsche obtiene un total de 380 CV de potencia con un par máximo de 480 Nm desde sólo 1000 rpm, ofreciendo así unas prestaciones similares al Porsche Cayenne S V8.

Las posibilidades de conducción en modo completamente eléctrico son elevadas, pues el Porsche Cayenne híbrido puede alcanzar los 60 km/h recurriendo sólo a la potencia eléctrica. Por otra parte, se puede recurrir también al llamado modo de crucero, en el que la mecánica de combustión interna puede ser desconectada a velocidades de hasta 156 km/h para mejorar la eficiencia general del conjunto.

 

1712
Publicado el: 01/03/2010

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba, noticia o artículo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba, noticia o artículo que buscas

Encuentra todas las pruebas, noticias o artículos seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!