estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Valmet Eva (Salón de Ginebra 2010)

Por Arturo Danielle
Eva, otro coche eléctrico


Aunque la mayor novedad de Valmet Automotive en el Salón de Ginebra 2010 debe ser el concept car EVA, la Marca presentará otros tres conceptos de vehículos eléctricos en cooperación con otras tantas compañías: el THINK City, el Garia LSV Concept Car (Donde LSV viene de Low Speed Vehicle -Vehículo de baja velocidad-) y el llamativo Fisker Karma. La importancia de estas tres unidades es muy elevada, pues el THINK City comenzó ya su producción en diciembre del 2009, ya hay un Garia Golf Car en fabricación y el Fisker Karma comenzará a ser producido durante este mismo año.

Volviendo al Eva, se trata de un automóvil que representa todos los servicios que Valment puede ofrecer a la industria de la automoción. El objetivo del proyecto es mostrar las innovaciones en cuanto a las posibilidades de los vehículos eléctricos en todos sus aspectos. El Eva es un 2+2 enfocado al tráfico urbano que dispone de una autonomía de 160 kilómetros con una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora. Dispone de una estructura de aluminio optimizada para los vehículos eléctricos y un motor eléctrico que simplifica la estructura mecánica y aumenta la eficiencia.

Por otro lado, la cooperación con Nokia ha permitido equipar al Eva con un Interface hombre-máquina innovador y basado en los móviles. Además, la compañía Fortum ha desarrollado en cooperación con UTU ELEC una estación de recarga que permite comenzar y terminar el proceso de recarga del coche eléctrico mediante un simple SMS.

1590
Publicado el: 01/03/2010

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba, noticia o artículo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba, noticia o artículo que buscas

Encuentra todas las pruebas, noticias o artículos seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!