Inicio > SEAT > LEON > Noticias > SEAT León 2017, leves cambios estéticos y más tecnología para el compacto
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT León 2017, leves cambios estéticos y más tecnología para el compacto

Por Carlos Antón Adán

 

 

Cuando estamos a escasas semanas de conocer al nuevo Volkswagen Golf, ahora la firma española perteneciente al gigante alemán nos muestra la renovación del homologo español del Golf. El SEAT León 2017 apuesta por el continuismo en diseño a la vez que enfatiza los rasgos más dinámicos de su estética, de manera que muestra así una cara más moderna y atractiva. El resto de las principales novedades de esta actualización van directamente relacionadas con la tecnología y con las mecánicas.

 

Este pilar de la gama SEAT apuesta por un diseño muy similar al que luce el modelo actual, pero recibiendo unos cuantos matices que logran alcanzar un aspecto más juvenil y dinámico. Los rasgos más deportivos se enfatizan; el paragolpes delantero cambia sus líneas y recibe una rejilla de mayores dimensiones. La tecnología full LED entra con fuerza, llegando tanto a pilotos delanteros como traseros, ofreciendo tecnología de vanguardia que además de reforzar la seguridad en carretera mejora su aspecto visual.

 

 

En el interior los cambios suponen una mejora de la calidad percibida. El SEAT León 2017 recibe algunas soluciones ya vistas en el SUV Ateca, como la carga inalámbrica de smartphones, o un nuevo sistema infotainement con lo último en conectividad. El rediseño de la consola central supone la llegada de un freno de estacionamiento eléctrico y la incorporación de un botón de arranque sin llave.

 

 

El apartado tecnológico es el más beneficiado de la llegada de la gama 2017. El SEAT León recibe un buen número de útiles sistemas de ayudas a la conducción, como el asistente de tráfico en atascos, el sistema de reconocimiento de señales, un sistema de ayuda al aparcamiento ya sea en línea o en batería, o incluso un sistema específico de protección para peatones.

 

La oferta mecánica se presenta todavía más variada y enriquecida. Las posibilidades crecen en la familia diésel, con potencias de entre 90 y 184 CV, tras la llegada del nuevo 1.6 TDI de 115 CV. La familia gasolina permanece inalterada, ofreciendo opciones de hasta 180 CV de potencia, a la vez que se mantiene el propulsor a gas 1.4 TGI. En cuanto a cajas de cambio, según versiones, encontraremos cajas manuales de 5 o 6 velocidades o DSG con 6 o 7 relaciones. Asimismo en determinadas versiones podremos disponer de tracción total.

 

 

El nuevo SEAT León 2017 llegará a principios del nuevo año en cuatro niveles de acabado, los 3 habituales (Reference, Style y FR), más uno nuevo alto de gama, el XCELLENCE, que resalta la faceta más exclusiva del compacto. Aún no se conocen las tarifas de esta nueva gama.

 

Etiquetas: 2017, León, SEAT, SEAT León
12425
Publicado el: 22/10/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!