Inicio > Skoda > Octavia > Nuevos modelos > Skoda Octavia 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Octavia 2013

Por Carlos Drake

Espacio y tecnología por menos de 15.000 euros

En una semana llena de presentaciones de nuevos automóviles, la primera de ellas ha sido la de la tercera generación del Skoda Octavia, que ya ha iniciado su comercialización en el mercado español e incorpora grandes innovaciones en comparación con su predecesor, tanto en términos estéticos, como de equipamiento o de motorizaciones. Este automóvil tiene una relevancia capital para la firma checa, puesto que representa aproximadamente el 40% de sus ventas mundiales y porque de las generaciones anteriores ha comercializado alrededor de 3,7 millones de unidades en todo el mundo desde 1996.

El nuevo Octavia salta a la vista que se enmarca dentro de la nueva línea de diseño de la corporación, encabezada por el logotipo renovado de la firma, y que se combina con una nueva identidad lumínica diurna, con luces LED, así como con una parte frontal con una parrilla renovada con lamas verticales o líneas tensas que pretenden lograr un diseño atractivo sin quitarle ojo a la funcionalidad y a la racionalidad. En el interior se ha buscado lograr el máximo confort y espacio para los pasajeros y, al contrario que otras firmas, el salpicadero tiene una orientación “democrática”, es decir que no está orientado hacia el conductor, sino a los ocupantes.

Skoda Octavia 2013


En cuanto a las cifras que lo diferencian respecto a la segunda generación, el nuevo Octavia ha experimentado un aumento de su longitud exterior hasta los 4,65 metros (+90 milímetros), mientras que la distancia entre ejes también ha crecido (+108 milímetros), hasta los 2,686 metros, gracias a la utilización de la plataforma modular transversal MBQ del grupo Volkswagen. El espacio en el habitáculo también ha crecido, además de la capacidad del maletero que ha subido en cinco litros, hasta alcanzar los 590 litros (ampliables a 1.580 litros con los asientos abatidos).

Motores.

Gasolina.
TSI de 1.2 litros y 105 cv
TSI de 1.4 litros y 140 cv
TSI de 1.8 litros y 180 cv

Diesel.
TDI de 1.6 litros y 105 cv
TDI de 2.0 litros y 150 cv

Skoda Octavia 2013


La gama completa de motorizaciones de la nueva generación del Octavia ha mejorado en 17% sus emisiones de CO2 y el consumo de combustible respecto a su predecesor, a pesar de que tienen mejores prestaciones. Las mecánicas de gasóleo de 105 y 150 caballos podrán combinarse de forma opcional con la transmisión automática DSG. A finales del presente año, la oferta de mecánicas se ampliará con la variante GreenLine, que tendrá un consumo de 3,3 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de 87 gramos por kilómetro.

 Entrevista al Director de Marketing, Víctor Sarasola

En el proceso de desarrollo de este nuevo automóvil se ha trabajado mucho en términos de estética, con el fin de hacer que sea atractivo a los clientes, y en la eficiencia de utilización, aunque también se ha buscado lograr un alto nivel de seguridad. De esta forma, el coche incorpora control de estabilidad, siete airbag, faros antiniebla y puede disponer de elementos de última tecnología como el control de crucero activo, detector de fatiga, control inteligente de iluminación o reconocimiento de señales de tráfico. Como equipamiento de infotainment, el Octavia puede contar con una pantalla táctil de hasta ocho pulgadas, climatizador o volante multifunción.

Skoda Octavia 2013


Los precios de lista de este nuevo vehículo en los concesionarios españoles parte desde los 19.170 euros de la versión de gasolina de entrada a la gama y finaliza en los 27.320 euros de la opción tope diésel con DSG en el acabado Elegance. Skoda, en el lanzamiento, introduce una oferta que permite acceder al gasolina desde 14.960 euros o al diesel desde 17.040 euros (con Plan PIVE y financiación).
 

15949
Publicado el: 20/03/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese