Inicio > Skoda > Superb > Pruebas y analisis > A fondo Skoda Superb 2015
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

A fondo Skoda Superb 2015

 

Ave Fénix de 4 ruedas

Skoda Superb 2015

 
Desde que Skoda entró a formar parte del grupo Volkswagen la marca ha ofrecido en nuestro mercado dos generaciones del Skoda Superb. Hemos de hacer este matiz porque el primer Skoda Superb data en realidad de 1934, un vehículo que por aquel entonces rendía 55 CV de potencia y era considerado como un automóvil tecnológicamente avanzado, incorporando elementos como la suspensión independiente o los frenos hidráulicos. De aquella primera motorización se pasó a un seis cilindros con 85 CV en 1938 y a motorizaciones más potentes en épocas posteriores, incluyendo motores de hasta 8 cilindros e incluso una versión 4x4, el Skoda Superb 3000, que según parece fue utilizado en la segunda guerra mundial como medio de transporte para los militares de mayor rango.

Skoda Superb de primera y segunda generación (de la nueva época)

De aquella dorada época de Skoda data una filosofía de marca acuñada por sus fundadores, Vàclav Laurin y Vàclav Klemen; "sólo lo mejor es suficientemente bueno para nuestros clientes". Se trata de los orígenes de una marca que vino a menos después de la segunda guerra mundial y que llegó a situarse en la parte baja de la mediocridad hasta que fue absorbida por el grupo Volkswagen, momento a partir del cual comenzó a despegar de nuevo para renacer como ave fénix y convertirse en la marca que hoy conocemos; una nueva Skoda que ha superado el millón de unidades vendidas en 2014 con productos que van más allá de la buena relación calidad/precio.

La transformación de la marca ha seguido un proceso claro que parte de una estrategia bien desarrollada. Primero fue la adquisición de una imagen sólida en cuanto a fiabilidad y la comentada relación calidad/precio, todo ello englobado en un "claim" corto, reconocible, apreciable y sonoro; "Simply Clever". Pero en años más recientes el Simply Clever ha cambiado, ya no es sólo eso, es también un envoltorio atractivo, una estética mucho más cuidada que viene a dar el toque final a un producto que ya muchos catalogan dentro de las proberbiales 3 Bs; Bueno, Bonito y Barato. Ahora le toca el turno al Superb, la culminación de un proceso en el que Skoda abandona totalmente la segunda división para atacar sin complejos lo más alto de la clasificación; no es el nuevo Superb, es la nueva Skoda.

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
232944
Publicado el: 18/05/2015
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!