Así es la técnica del Toyota Prius
...leer másImágenes de la mecánica y su funcionamiento en el Porsche GT2
Una cámara "verá" por nosotros
Aunque se presentó sobre vehículos de gama alta, ya está siendo anunciada para berlinas. Sólo es cuestión de tiempo que aparezca en todo tipo de modelos.
...leer másSiempre he querido saber cómo hacer el mejor rodaje posible a mi coche nuevo, pero nunca me aclaro, cada maestrillo tiene su librillo. Cada vez que preguntaba a alguien me contaba una historia distinta, lo más de fiar que encontré fue un artículo que hablaba de ir aumentando r.p.m. en funcion de los kilómetros, pero no sé cómo vas a ir por vía urbana a 1.250 rpm al principio o, según decía, al máximo de revoluciones al final ¿Eso es ir en 3 o en 6ª a 300km/h? Este tema es una espina que tengo clavada y me gustaria saber si ustedes son tan amables como para ayudarme a quitármela. Gracias.
...leer másYa hace algún tiempo que no hacía ningún vídeo explicando el funcionamiento de algún sistema mecánico. Hoy le toca el turno al diferencial.
...leer más
El diferencial es uno de esos elementos de los que todos hemos oído hablar y pocos saben para qué funciona. En próximos vídeos explicaremos su funcionamiento básico, en este puede verse cuál es su cometido en las ruedas motrices.
Imágenes del Renault Koleos en conducción off-road
Supongo que habréis montado alguna vez en una bicicleta dotada de cambios. Al manejar en ella los platos (situados en el eje de los pedales) y los piñones (situados en el eje de la rueda trasera) habréis notado cómo una misma pedalada supone recorrer un camino más largo o más corto dependiendo del plato y piñón elegidos, al tiempo que varía la fuerza que llega a la rueda. Así, al afrontar una cuesta, pondréis un plato pequeño y un piñón grande. Con esta selección una pedalada implica recorrer muy poco espacio pero con mucha fuerza. Al contrario ocurre al pedalear cuesta abajo, donde lo ideal es optar por el plato más grande con el piñón más pequeño posible, con lo que una sola pedalada supone recorrer mucho más espacio –alcanzando así mayor velocidad- aunque la fuerza aplicada en las ruedas no sea muy elevada.
...leer más