Inicio > Volkswagen > Beetle > Noticias > Nuevo Volkswagen Beetle Cabrio 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Volkswagen Beetle Cabrio 2012

Por Carlos Drake

La leyenda del 'Escarabajo' continúa


Los vientos del Salón de París 2012 se están dispersando y las marcas ya están preparando su participación en otros encuentros internacionales, como el Salón del Automóvil de Los Ángeles, donde la multinacional alemana **volkswagen**, una de las más activas en el lanzamiento de nuevos modelos, aprovechará para continuar haciendo historia en la saga de su famoso Beetle, con la presentación de la nueva carrocería descapotable, que se empezará a comercializar en Europa en primavera del año que viene.

La historia viva del ‘escarabajo’ con cuatro ruedas más famoso del mundo continúa con el lanzamiento de esta nueva versión cabriolet que sigue escribiendo la leyenda del Beetle Cabrio original, lanzado al mercado en 1949, y sustituirá a la actual generación del Beetle Cabrio, que se comercializa desde el pasado 2002. La intención de la marca germana con este modelo ha sido combinar el estilo clásico de este automóvil con la practicidad necesaria para su utilización diaria.
 

Nuevo Volkswagen Beetle Cabrio 2012


Volkswagen resalta la importancia que tiene esta variante para la marca y recuerda que de la primera generación del Beetle Cabrio se fabricaron más de 330.000 entre 1949 y 1980, por lo que ha querido, con este nuevo modelo, hacer el mayor número de guiños posibles a la historia de la marca, como se pone de manifiesto en los faros delanteros que mantienen la forma redonda de los originales.

Como no podía ser de otra manera, los ingenieros de la marca alemana han optado por desarrollar la tercera generación del escarabajo descapotable con una capota de lona, que queda plegada de forma plana cuando se abre (de forma automática en todos los modelos en unos diez segundos y cuando el coche circula a velocidades de hasta 48 kilómetros por hora).
 

Nuevo Volkswagen Beetle Cabrio 2012


La firma alemana incorpora de serie una cubierta para la capota y, al igual que sucede en la versión Coupé, el Beetle Cabrio dispone de un diseño exclusivo y particular tanto para el salpicadero, como para el cuadro de mandos y para la guantera adicional. La capacidad del maletero de este nuevo automóvil se sitúa en 225 litros y cuenta con un banco trasero abatible partido de forma simétrica que hace más fácil el transporte de objetos voluminosos.
 

Nuevo Volkswagen Beetle Cabrio 2012


Muy al gusto de las marcas alemanas, el nuevo Beetle Cabrio contará con una amplia gama de motorizaciones, con siete opciones de propulsores diferentes en función de las combinaciones con la caja de cambios. Así, la oferta de mecánicas para este modelo será:

Gasolina.
TSI de 1.2 litros y 105 caballos
TSI de 1.4 litros y 160 caballos
TSI de 2.0 litros y 200 caballos

Diésel.
TDI de 1.6 litros y 105 caballos
TDI de 2.0 litros y 140 caballos

Volkswagen no ha dado a conocer más características del modelo, ni en lo que se refiere a la oferta de transmisiones, ni tampoco sobre los elementos de equipamiento. A medida que se vaya acercando la fecha de venta en el mercado español se irán conociendo más detalles. Por ahora, nos tenemos que conformar con saber que el precio de venta en el mercado alemán de este nuevo coche partirá desde los 21.350 euros y los pedidos en este parís se iniciará el próximo mes de noviembre.
 

 

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!