Inicio > Volkswagen > Golf > Nuevos modelos > Volkswagen Golf Variant 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Golf Variant 2013

Por Carlos Drake

Lo bueno del Golf y más espacio

La marca alemana Volkswagen, poco a poco, va incorporando nuevas siluetas y versiones a la gama de la séptima generación del Golf. La compañía acaba de presentar la nueva carrocería familiar (Variant) del compacto, que mantiene la misma línea de diseño y estética, al tiempo que aporta un mayor espacio interior, así como de carga y una habitabilidad y versatilidad superiores. Todo ello con un consumo de combustible y unas emisiones de CO2 contenidas, gracias a las nuevas tecnologías y a las motorizaciones TSI y de TDI que monta.

Como toda versión familiar que se precie, el nuevo Golf Variant gana en espacio en comparación con la opción de cinco puertas normal gracias a las ventajas que aporta la plataforma modular transversal MQB del consorcio alemán y que ha servido para que el peso total del vehículo se reduzca en 105 kilogramos en comparación con la generación anterior y se haya logrado aumentar en 100 litros el espacio total de carga en el maletero. Así, el coche puede transportar hasta 1.620 litros con los asientos de la segunda fila plegados.

Volkswagen Golf Variant 2013


Volkswagen presume del alto nivel tecnológico con el que cuenta este automóvil, que además de ser más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, también mejora el confort y la seguridad de los pasajeros, gracias a la incorporación de nuevos sistemas como el bloqueo electrónico de diferencial XDS+, que ha sido mejorado y mejora el comportamiento en las curvas, así como la suspensión adaptativa DCC, lo que sirve para que el conductor seleccione, a través de un motor, el modo en el que desea viajar. Los clientes que lo deseen también pueden optar por una carrocería 10 milímetros más baja con un chasis deportivo (15 milímetros más bajo).

Motores.

Gasolina.
TSI de 1.2 litros y 105 cv
TSI de 1.4 litros y 122 cv
TSI de 1.4 litros y 140 cv

Diesel.
TDI de 1.6 litros y 105 cv
TDI de 2.0 litros y 150 cv

Volkswagen Golf Variant 2013


Los motores de este modelo están asociados de serie a una caja manual de seis velocidades, excepto el propulsor turbodiesel TDI de 105 caballos que se combina con una transmisión manual de cinco marchas. Como opción, la gama de este automóvil se puede utilizar con la caja automática DSG de doble embrague en sus variantes de seis y de siete velocidades.

Entre los elementos tecnológicos que ofrece el Volkswagen Golf Variant nos encontramos con pretensores automáticos de los cinturones de seguridad, techo corredizo, además de Front Assist con asistente de frenada de emergencia en ciudad, regulación automática de la distancia, asistente de mantenimiento de carril, detector de fatiga, sistema de reconocimiento de señales de tráfico o asiento deportivo ergonómico, entre otros.

Volkswagen Golf Variant 2013


Los precios en España varían entre los 19.700 euros de la versión de gasolina de entrada a la gama y los 30.190 euros de la opción más cara, que es la diesel 2.0 TDI de 150 caballos con caja manual de seis marchas y tracción 4Motion.
 

24866
Publicado el: 08/07/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese