Inicio > Volkswagen > Noticias > Volkswagen Novedades Gama 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Novedades Gama 2012

Por Carlos Drake

Renovarse para mejorar

La renovación y la actualización constante son unas de las máximas que siguen las grandes empresas de cualquier sector y especialmente si hablamos de las del automóvil. El lanzamiento y presentación de novedades es una práctica continua entre las marcas, que buscan no descolgarse en comparación con sus predecesores, tanto en lo que se refiere a diseño de sus modelos, como consumos, emisiones de dióxido de carbono y, por supuesto, en un campo tan importante hoy en día como son las nuevas tecnologías.

La firma alemana Volkswagen suele aprovechar la llegada de las fechas anteriores a la Navidad para dar a conocer los cambios que incorporará su gama de modelos para el próximo ejercicio. En esta ocasión, la principal novedad que hará su aparición en la gama de la empresa alemana es la inclusión de la motorización diésel TDI de 177 caballos en el todocamino Tiguan.

Volkswagen Novedades Gama 2012


Este motor reemplaza a otro diésel TDI de 170 caballos y, a pesar de ofrecer unas mejores prestaciones, tiene un consumo de combustible más reducido y unas emisiones de dióxido de carbono menores. Esta mecánica sirve para que el Tiguan pueda alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora y hace que puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 8,5 segundos, todo ello con un consumo en ciclo combinado de 6 litros a los cien. Entre las novedades que suma la gama de este vehículo también se encuentra la posibilidad de montar el paquete Tech Xenon en el acabado T1, que añade el sistema de aparcamiento asistido Park Assist 2.0, el Dynamic Light Assist, además del Lane Assist y los faros Bi-Xenon autodireccionables.

Volkswagen Novedades Gama 2012


La gama de los modelos Passat, Passat Variant y Volkswagen CC también ha experimentado modificaciones, ya que el motor de gasolina de 1.8 litros y 160 caballos ha rebajado su cilindrada, que pasa a situarse en 1.4 litros, tanto asociado a una caja de cambios automática como con transmisión manual. El consumo de combustible con este propulsor parte desde los 5,2 litros por cada cien kilómetros recorridos y sus emisiones se sitúan en 149 gramos de CO2 por kilómetro.

El Polo, el Golf Plus y el Jetta no se quedan atrás en esta renovación de la gama que ha llevado a cabo Volkswagen y también disfrutarán de una buena noticia, como es la llegada de la incorporación del paquete de navegación RNS 315, que cuenta con los datos de navegación de Europa Occidental integrados en el disco duro, lo que evita tener que utilizar un DVD para cargarlos. Este dispositivo también dispone de toma auxiliar, así como de una pantalla táctil de 5 pulgadas o de lector de mp3 y CD.
 

16100
Publicado el: 11/11/2012
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese