Inicio > Volkswagen > Polo > Nuevos modelos > Volkswagen Polo GTI 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Polo GTI 2014

Por Diego Ávila

Producido exclusivamente en España

 

Volkswagen es una de las marcas que más juego están dando en el Salón del Automóvil de París con cuatro novedades de gran importancia para la firma automovilística como son el XL Sport, el Passat GTE, el Golf Alltrack y el juguetón Polo GTI que ocupa estas líneas. Dicho modelo será fabricado únicamente en la planta que la marca posee en Navarra, que se lleva preparando unos diez meses para lanzar esta versión deportiva, desde donde se comenzará a distribuir a todo el mundo a partir de finales de este año.
 
La marca tiene unas previsiones de producir alrededor de 300 unidades semanales del nuevo Polo GTI, exportando principalmente en el viejo continente pero también a mercados como Japón, Australia o Nueva Zelanda.
Esta cuarta generación del Polo GTI utiliza un motor 1.8 TSI que ahora rinde 192 caballos de potencia respecto a los 180 que llegaba a producir el modelo sustituido.El par motor máximo se sitúa en unos generosos 320 Nm. Con todo esto podemos obtener unas aceleraciones desde parado hasta 100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 236 km/h. Además lo podemos equipar tanto con un cambio automático DSG de siete velocidades o, por primera vez, con uno manual de seis velocidades.
 
 
 
Los consumosde combustible muestran una gran variación precisamente en función del tipo de cambio seleccionado. En el caso del DSG, la marca homologa tan sólo 5,6 l/100 km, mientras que en el manual de seis velocidades esta cifra asciende hasta los 6 litros. Las emisiones de CO2 son de 129 y 139 g/km respectivamente.
 
Como opción se puede solicitar el “Sport Performance Kit” que incluye suspensión con amortiguadores de dureza variable y, pulsando un botón, acentuamos aun más las respuestas dinámicas de este GTI.
 
10932
Publicado el: 06/10/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!